Un hombre le iba a prender fuego a su ex pareja y la salvó una vecina en Neuquén

Un hombre le iba a prender fuego a su ex pareja y la salvó una vecina en Neuquén

Fuentes judiciales dijeron que la roció "desde la cabeza hacia abajo" con un líquido inflamable.

Estupor en un pueblo de Neuquén. Estupor en un pueblo de Neuquén.
19 Marzo 2021

El hecho sorprendió a los vecinos de Caviahue, Neuquén. Una mujer fue víctima de un intento de femicidio, cuando su ex pareja trató de prenderle fuego en plena calle luego de rociarla con un líquido inflamable. El agresor tenía una orden de restricción de acercamiento.

El fiscal del caso, Marcelo Jofré, explicó que la mujer se encontraba en la casa de un amigo y que el acusado arrojó un líquido inflamable y quemó la puerta de la vivienda. Jofré precisó que, ante esa situación, la mujer salió y fue interceptada por su ex pareja, quien la roció "desde la cabeza hacia abajo" mientras la amenazaba diciéndole que la iba a prender fuego.

En ese momento, una vecina que advirtió la situación gritó y pidió auxilio, tras lo cual tomó intervención la policía. Posteriormente, el fiscal a cargo ordenó la detención del acusado. "Se examinó a la víctima y a partir de ahí empezó la investigación", agregó el funcionario.

Además consideró que se está ante los delitos de "desobediencia judicial, amenaza simple y homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa". El hombre tenía una prohibición de acercamiento por un plazo de 180 días, que se encuentra vigente, esa desobediencia fue uno de los argumentos para dictarle la prisión preventiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios