Un edil de Termas repudió que se hable sobre prostitución

Se quejó por la fama que le hacen a la ciudad. Pidió pruebas. Siguen detenidos dos acusados.

11 Septiembre 2004
LAS TERMAS DE RIO HONDO.- Mientras la ciudad entera comentaba la investigación judicial por la prostitución de menores -por la cual hay dos detenidos-, un concejal justicialista dijo ayer, durante una reunión con sus pares, que no hay pruebas para demostrar las denuncias que se hacen al respecto.
El concejal Luis Alberto Llanos aseguró: "es curioso que se usen argumentos que no tienen sustento, ya que hay exposiciones y declaraciones pero no hay denuncias ni detenidos". Llanos, un médico de 35 años, sostiene: "se habla de prostíbulos y no hay presos; de narcotráfico y no hay presos. Como si estas expresiones fueran las soluciones verdaderas". "Los termenses sentimos que no somos nada pero sí proxenetas, en uno de los centros más lindos del norte y del país", afirmó.
"Los que hablan deben dar nombres y apellidos, porque en una sociedad organizada se hacen las denuncias y, en ese caso, actúa la Justicia, porque el peso de la ley nos llega a todos", afirmó Llanos, sin nombrar a nadie. Luego, en un rapto de ira, gritó: "son hijos de puta los que dicen cualquier cosa, y en especial los que dicen que dicen, porque no hay denuncias".

Todos saben
Las palabras de Llanos fueron pronunciadas luego de las entrevistas que publicó LA GACETA sobre la prostitución infantil en esta ciudad, sobre la cual todos admitieron que existía. Inclusive el intendente Luis Ceres, quien pretende legalizar los prostíbulos. "Hay turistas que requieren ese servicio, y hay que brindárselo, con los resguardos correspondientes", dijo en ese sentido.
El juez de Crimen de Termas, Néstor Rafael Macorito, ordenó la detención de dos personas, una mujer y un hombre, que podrían estar relacionados con la prostitución infantil. Ellos, según se informó, serían la dueña y el encargado del cabaret "Las Gatitas Mimosas", desde donde hace un mes fueron rescatadas algunas jóvenes tucumanas que estaban siendo obligadas a prostituirse. Macorito ha recibido gran cantidad de denuncias sobre organizaciones de trata de blancas, que inclusive hacen rotar a jóvenes desde Tucumán hacia Las Termas y viceversa. El hermano del intendente Luis Ceres, Rubén "El Mudo" Ceres, afirmó que él fue uno de los responsables de "Las Gatitas Mimosas" hasta hace algunos años; pero que hace dos años, para no perjudicar a su hermano, se alejó. (C)

Tamaño texto
Comentarios