Argentina reducirá los vuelos al exterior para evitar más contagios

Argentina reducirá los vuelos al exterior para evitar más contagios

El Presidente y los gobernadores compartieron la preocupación por la suba de casos.

Aerolíneas Argentina Aerolíneas Argentina
18 Marzo 2021

Por el crecimiento de contagios, la circulación de nuevas cepas de coronavirus y la inminente llegada de la segunda ola de la pandemia, el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de los 24 distritos acordaron reducir los vuelos al exterior. Además, buscarán “desalentar” la salida de argentinos fuera del país para reducir las posibilidades de contagio y por ahora no se prevén cambios para el movimiento de personas y el turismo interno.

No se definieron medidas restrictivas para el turismo interno. El Gobierno apostará a una Semana Santa que marque nuevos récords de turismo en el país.

Desde hace días que se evalúan restricciones, en especial a los países donde hay mayor circulación del virus. El sábado el gobierno dio a conocer que reduciría las frecuencias de vuelos provenientes de México y Europa al 30% de la capacidad y, desde ahora, ese mismo límite regirá para los aviones que lleguen desde Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile.  Además se incrementa en un 10% las restricciones que ya existían para los arribos de Estados Unidos y en un 20%, para los de Brasil.

“Los gobernadores están de acuerdo con la reducción de vuelos y desalentar la salida de argentinos al exterior”, afirmaron fuentes del Gobierno que participaron de la reunión, en la que además del Presidente estuvieron el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el vocero Juan Pablo Biondi.

La reciente llegada de un vuelo de egresados desde México con más de 40 contagiados dio la voz de alarma. A partir de ahora, se sugerirá no salir del país “salvo que sea estrictamente necesario”, repitieron distintos funcionarios.

Según fuentes oficiales, los gobernadores también coincidieron en continuar con las restricciones y cierres en las provincias con pasos fronterizos.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios