Más de 100 estudiantes de San Luis fueron aislados tras un viaje de egresados a Carlos Paz

Más de 100 estudiantes de San Luis fueron aislados tras un viaje de egresados a Carlos Paz

De un contingente tucumano, que volvió del mismo destino, detectaron 19 jóvenes contagiados de covid-19.

Carlos Paz, donde fueron de viaje de egresados. Carlos Paz, donde fueron de viaje de egresados.
18 Marzo 2021

Un grupo de 110 estudiantes del nivel primario del norte de la provincia de San Luis fue aislado preventivamente luego de que una alumna resultara positiva en el test de coronavirus tras regresar de un viaje de egresados a la ciudad cordobesa de Carlos Paz que se realizó entre el 9 y el 13 de marzo último.
La responsable del Plan Covid-19 en esa provincia, Graciela Sarmiento, informó la noche del miércoles que tras el hisopado positivo de la alumna de 12 años, otros cinco chicos y chicas presentaron los síntomas de la enfermedad y se encuentran “en proceso” del testeo.
Los estudiantes, procedentes de la Villa de Merlo, Cortaderas, Carpinteria y Los Molles, se encuentran aislados en sus domicilios en el norte provincial, debido a que viajaron “todos juntos con una agencia de viaje, compartieron espacios y actividades durante cinco días y durante la estadía en la provincia de Córdoba”, explicó la especialista a la Agencia de Noticias del Estado Provincial.
Los alumnos realizan el asilamiento en sus domicilios y quienes no presenten síntomas serán hisopados dentro de unos días, porque ahora "daría negativo y no tendría valor”, agregó la funcionaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios