Manzur entregó 57 viviendas y ratificó la construcción de otras 3.600 casas hasta 2023

Manzur entregó 57 viviendas y ratificó la construcción de otras 3.600 casas hasta 2023

El gobernador encabezó el acto en Manantial Sur, acompañado por ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi.

MANANTIAL SUR. Foto: Comunicación Pública MANANTIAL SUR. Foto: Comunicación Pública
18 Marzo 2021

El gobernador, Juan Manzur, encabezó esta mañana el acto de entrega de 57 viviendas en el barrio Manantial Sur, donde estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En la ceremonia, el jefe del Poder Ejecutivo (PE) ratificó el acuerdo con la Nación que permitirá edificar en el corto plazo otras 3.600 casas sociales en distintas localidades de la provincia.

"Todos sabemos que estas viviendas estaban terminadas y no se las podía entregar; gracias a la gestión del ministro, hoy hacemos realidad el sueño de la casa propia",  dijo Manzur.

Además del mandatario tucumano, participaron del acto el gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet; la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba; el diputado nacional del Frente de Todos, Mario Leito; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

ADJUDICATARIO. Manzur, junto al ministro Ferraresi, en el acto de entrega de la vivienda. Foto: Comunicación Pública ADJUDICATARIO. Manzur, junto al ministro Ferraresi, en el acto de entrega de la vivienda. Foto: Comunicación Pública

Manzur valoró la nueva visita de Ferraresi a suelo tucumano, y lo definió como "uno de los grandes dirigentes del peronismo". "Tiene todas las credenciales para llevar adelante la tarea que le encomendó el presidente Alberto Fernández, que es llevarle vivienda a las familias argentinas", añadió.

Ante la prensa, el gobernador remarcó que está en pie el convenio con la Nación para la ejecución en la provincia del Programa Federal "Casa Propia" en el período 2021-2023. "Son 3.600 familias que van a poder cumplir el sueño del techo propio en plena pandemia. Por eso, como gobernador, le quiero dar las gracias al ministro por el acompañamiento y el esfuerzo para que a la Argentina vaya bien", añadió Manzur.

Ferraresi envió un tiro por elevación al macrismo, al señalar que hubo "un tiempo de inacción" con respecto a las viviendas que esperaban por ser entregadas en Manantial Sur. "Manzur me explicó la situación y lo resolvimos rápidamente; ahora las familias de Tucumán pueden empezar a tener una vida distinta", destacó.

Las unidades habitacionales están compuestas por dos y tres dormitorios, living-comedor, baño, lavadero y carpinterías exteriores e interiores. Además el barrio cuenta con cordón cuneta, veredas perimetrales, alumbrado público, red de agua potable, gas natural y pozo de agua propio.

Comentarios