Los mejores cuadreros se sacarán chispas en el hipódromo

Los mejores cuadreros se sacarán chispas en el hipódromo

18 Marzo 2021

El vértigo está asegurado. Los mejores cuadreros de la región serán protagonistas del festival que se llevará a cabo el domingo en el hipódromo tucumano. La jornada, que se iniciará a las 12, contará con 14 carreras de muy buen nivel

“La reunión despertó mucha expectativa en el ambiente cuadrero. Es una jornada interesante, tanto por la cantidad como por la calidad de los ejemplares que competirán”, contó José Alderete, encargado de la programación del mitin interprovincial.

“Serán 51 caballos los que tomarán parte del festival. Habrá ejemplares de casi todo el interior de nuestra provincia y también de Salta”, agregó Alderete.

Rey de Rey, Zenón y American Hope tomarán parte del clásico, que fue programado en el décimotercer turno (a partir de las 19), sobre 350 metros.

“Para los cuadreros es muy importante competir en el circo hípico local. Llevándolo al plano futbolístico, es como ir a jugar a la cancha de River o de Boca. Todos saben que correr en el hipódromo brinda todo tipo de seguridad y que si llueve, la jornada se disputará igual porque la pista siempre está en muy buenas condiciones”, comentó “Pepito” Alderete.

La convocatoria tendrá varias competencias de muy buen nivel. “Otra de las carreras destacadas es la que protagonizarán sobre 400 metros la yegua Buena Promesa y los caballos Instituteur y Dantzari en Romería”, dijo Alderete, haciendo alusión a la prueba que se largará en el duodécimo lugar (a las 18.25).

El cierre está previsto para las 19, por lo que serán siete horas a puro turf. En la última competencia, se enfrentarán Mercedito, Minero Van, Don Dardo y Castigador, en otro cotejo que promete ser de hacha y tiza desde la largada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios