En la Copa de la Liga, los equipos del interior son revelación

En la Copa de la Liga, los equipos del interior son revelación

Transcurridos cinco partidos, Colón y Central Córdoba son claros protagonistas de sus zonas.

INTRATABLE. Luis Rodríguez es actualmente el mejor jugador del torneo de Primera, transcurridas cinco fechas. INTRATABLE. Luis Rodríguez es actualmente el mejor jugador del torneo de Primera, transcurridas cinco fechas.
18 Marzo 2021

Ni Boca, el bicampeón del fútbol argentino, ni River, considerado por todos como el mejor de Sudamérica. Si hoy concluiría la Copa de la Liga Profesional no estarían clasificados a los cuartos de final (entran los cuatro primeros de cada grupo) cuando estamos cerca de la mitad de un torneo de 13 fechas. Hoy la realidad indica que el presente de los clubes más importantes del país es irregular y eso queda demostrado con los resultados y en las posiciones. En cinco fechas transcurridas ni siquiera pudieron mantenerse dentro de los clasificados.

Y el buen presente desde que se inició el torneo el 14 de febrero, es sin duda de los equipos del interior. Colón (15 puntos) es el mejor del torneo, con un gran nivel de Luis Rodríguez. El “Sabalero” le sacó ocho puntos al quinto del grupo A, nada menos que River, acompañado por Godoy Cruz y Rosario Central. El cuarto puesto es compartido por Banfield y Racing; a ellos les lleva siete.

“Vamos por la clasificación y luego por el torneo”, aseguró el “Pulguita”. Poco a poco, Colón también fue sumando en la tabla de los promedios. Allí, antes de la pandemia, estaba bien complicado. Ahora, respira tranquilo.

Si queremos agregar un equipo revelación del interior seguro hay que mencionar a Central Córdoba de Santiago del Estero, que sumó su tercera victoria al hilo fuera de la “tierra del mistol” de la mano de Gustavo Coleoni. Hoy es escolta de Estudiantes, que cedió el invicto ante los dos golazos del “Pulga”. Pese a esa derrota, el “Pincha” también pinta como candidato tras la llegada de Ricardo Zielinski.

En el grupo B, Atlético podría ser ese representante del interior que aspire a más, pero empezó lento y por ahora está lejos. Se ubica a seis puntos de los puestos de clasificación, aunque debe 18 minutos de su partido ante Huracán. Un triunfo en ese juego (se completa en día 24) o el sábado ante Gimnasia cambiaría un poco su panorama en el grupo.

GRATA SORPRESA. Con Falcioni nuevamente en el banco, y Silvio Romero en la delantera, Independiente lidera la zona B y se asoma como un candidato. GRATA SORPRESA. Con Falcioni nuevamente en el banco, y Silvio Romero en la delantera, Independiente lidera la zona B y se asoma como un candidato.

Allí, la resurrección de Independiente (que logró su cuarta victoria consecutiva de la mano de Julio Falcioni) habla de una zona dominada por equipos de Buenos Aires. El “Rojo” está bien acompañado por Vélez (pese al 1-7 contra con Boca) en la cima con 12 puntos, seguidos por Defensa (campeón de la Sudamericana) y Lanús (finalista de ese certamen) con 10.

Recién después aparece Boca con nuevo, a tres de la punta y el Unión de Juan Manuel Azconzábal. Este grupo luce mucho más parejo que el otro si tenemos en cuenta la poca diferencia de puntos entre los primeros seis equipos de la tabla. Podría decirse que hasta ahora, todos guardan algo de esperanza de clasificar.

En la Copa de la Liga Profesional la cuestión es tratar de lograr un título, sumar puntos para el promedio y clasificar, por qué, no a copas internacionales. Por ahora, los equipos del interior están dando pelea para lograr eso en el mismo nivel que los de Buenos Aires.

Interzonales “picantes”

Los clásicos que quedan: Banfield-Lanús (el sábado); Racing-Independiente (fecha 9); Estudiantes-Gimnasia (10) Rosario Central-Newell’s (12); Colón-Unión (en la última fecha, la 13).

Comentarios