Diputados de Juntos por el Cambio exigen sesión especial para tratar prórroga de biocombustibles

Diputados de Juntos por el Cambio exigen sesión especial para tratar prórroga de biocombustibles

Uno de los firmantes es José Cano. Se trata de un tema sensible para la economía de la provincia.

TEMA CLAVE. Diputados de Juntos por el Cambio exigen sesión especial para tratar prórroga de biocombustibles. TEMA CLAVE. Diputados de Juntos por el Cambio exigen sesión especial para tratar prórroga de biocombustibles.
16 Marzo 2021

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) reclamó que se convoque a una sesión especial el jueves, para debatir, en especial, la prórroga de la ley de biocombustible hasta diciembre de 2024, y una serie de iniciativas vinculadas con el plan de vacunación que instrumenta el Gobierno nacional.

El pedido fue firmado por los titulares de los bloques de la Unión Cívica Radical, Mario Negri; del Pro, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López. A estos se sumaron sus pares José Cano, Silvia Lospenato, Brenda Austin, Paula Oliveto Lago, Miguel Bazze, Omar de Marchi y Álvaro Gonzalez.

El pedido de JxC se suma a otro, presentado ayer por el Interbloque Federal, que quiere se debata el proyecto aprobado por el Senado para prorrogar el régimen de biocombustible.

La Ley de promoción de biocombustibles aprobada en 2006 otorgó beneficios fiscales por 15 años a los productores de combustibles realizados en base a soja, maíz y caña. Vence en mayo.

La extensión de este régimen es solicitada por los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Tucumán, Juan Manzur, entre otros, ya que tienen empresas radicadas en esas provincias.

Los parlamentarios de JxC también piden debatir un proyecto de ley denominado Transparencia en la gestión, provisión y acceso a las inmunizaciones contra la covid-19, y que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brinden sendos informes a la Cámara Baja.

Comentarios