La Legislatura brindó un reconocimiento al bici-vigía, que evitó la fuga de un delincuente - LA GACETA Tucumán

La Legislatura brindó un reconocimiento al bici-vigía, que evitó la fuga de un delincuente

“Se puede observar el fruto de la inversión que se realizó en tecnología y en seguridad y la preparación que tienen nuestros vigías”, dijo el legislador Monteros.

16 Mar 2021
1

EL HÉROE, Leonel Gerez, en la legislatura tucumana.

El jueves 10 de Marzo, el vigía bandeño Leonel Gerez logró la captura de uno de los cuatro delincuentes que se encontraban en un galpón de esa localidad intentando cometer un delito. El accionar fue valorado como heroico por la modalidad de Gerez, al interponer su bicicleta para evitar la fuga. La Legislatura de Tucumán recibió al vigía a fin de realizar un reconocimiento por su labor.

El Legislador Gonzalo Monteros aprovechó la circunstancia para subrayar el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad en el municipio de la Banda: “Queremos felicitar y destacar el accionar de Gerez en este hecho que se ha viralizado a nivel provincial y nacional” y resaltó que “se puede observar el fruto de la inversión que se realizó en tecnología y en seguridad y la preparación que tienen nuestros vigías”.

Leonel, en consonancia, agregó la importancia de realizar un trabajo de estas características con preparación y también con vocación. “Yo amo lo que hago y mi sueño es poder entrar a la escuela de policía, quiero agradecer a los Legisladores por sus intenciones y por el apoyo que nos brindan”, dijo. Respecto a su accionar mencionó: “nosotros tenemos una capacitación de 4 meses antes de entrar al cuerpo, que comprende desde defensa personal, instrucción y físico, por eso, la preparación es integral”.

Finalmente Mario Marcelo Moreno, Secretario de Seguridad del Municipio de la Banda sentenció: “Tenemos una política de seguridad conformada desde el 2015, con la presencia de más de 250 vigías, además de 14 automóviles, 16 bicicletas y 16 motos; y con logística estratégica logramos los resultados que hoy están a la vista”, finalizó.


Comentarios