Habló el vigía héroe de Lastenia: "mi sueño es ser Policía", dijo Leonel Gerez

Habló el vigía héroe de Lastenia: "mi sueño es ser Policía", dijo Leonel Gerez

El joven, de 21 años, trabaja en la Secretaría de Seguridad de Banda del Río Salí desde los 18 años.

12 Marzo 2021

Las imágenes que mostraban a un vigía héroe con su bicicleta se viralizaron ayer y fueron motivo de conversaciones entre los tucumanos. "La valiente maniobra de un 'bici-vigía' bandeño para evitar la huida de un sospechoso" fue el título de LAGACETA.com 

La noticia fue una de las más compartidas en la edición de ayer y también una de las más comentadas. Hoy se supo que se trata de Leonel Gerez, un vigía de 21 años, quien con su bicicleta redujo a un ladrón durante una persecución.

Sus familiares y amigos le llaman Leo. A los 18 años ingresó al puesto de vigía de la Secretaría de Seguridad de la Banda del Río Salí. "No portamos armas. Solo cumplimos tareas de prevención", detalló.

En cuestión de segundos

"Por la radio sabíamos que había una persecución. Cuando lo vi venir de frente a mí, tomé aire y no dudé en arriesgarme -afirma Gerez-; si le tiraba la bicicleta en la cara podía haber sido grave, entonces decidí tirarla debajo de las ruedas para frenarle el envión y, por suerte, funcionó”, agregó.

Así quedó la bicicleta tras el incidente. Así quedó la bicicleta tras el incidente.

El vigía que vive en Lastenia fue asistido en el sanatorio 9 de Julio, donde le hicieron cuatro puntos en una pierna tras el golpe que recibió de la bicicleta. "No sé cómo me va a quedar la herida, pero lo peor de todo es que tengo que hacer 15 días de reposo -se lamentó-. Si fuera por mí, mañana ya estoy de nuevo de servicio”, aseguró.

Gerez dijo que su sueño es convertirse en Policía. "Desde chico sueño con entrar a la escuela de Policía. Sabemos los tiempos que se están viviendo. Y queremos poner el cuerpo más que nunca. Todo el mundo es testigo de la injusticia que se vive con los robos", remarcó. 

El joven insistió en que no se arrepiente de haber puesto en riesgo su cuerpo durante la persecución. "Si veo algo, me la juego. Mi abuela se preocupa, pero ella sabe que soy así -detalló-. Mis compañeros también, no se sorprendieron cuando vieron el video. Me han felicitado de todos lados. Espero que el video sirva para que se den cuenta que estamos para ayudar, para servir, para que Tucumán sea un lugar mejor”, afirmó.

Comentarios