Comienza la vacunación a extranjeros no naturalizados

Comienza la vacunación a extranjeros no naturalizados

Los ciudadanos italianos, españoles y de otras nacionalidades mayores de 70 años que no están nacionalizados argentinos, podán acceder a la vacuna.

En las próximas horas comenzará el proceso de inoculación para los ciudadanos inmigrantes que no están naturalizados argentinos y que esperan por una vacuna.

El nodo habilitado para el proceso será el que se encuentra en avenida Mate de Luna 1935, conocido como Vacunatorio de La Familia, según informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Desde el Viceconsulado de Italia confirmaron que autoridades sanitarias se contactaron con ellos para informarles la decisión que se conoció luego de que LA GACETA publicara el pedido de los representantes españoles e italianos. 

Ayer, Sergio Bruno Ricciuti, Vicecónsul de Italia presentó por segunda vez una nota ante las autoridades del Ministerio de Salud pidiendo que sus connacionales sean incluidos en la campaña de vacunación. Con el pedido, se adjuntó un listado. “Esta mañana llamé a un teléfono del Ministerio y me dijeron que se encontraban programando los turnos, por lo cual estamos esperando la comunicación oficial”, explicó Ricciuti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios