La Nación financiará tres obras para prevenir inundaciones en el sur de Tucumán

La Nación financiará tres obras para prevenir inundaciones en el sur de Tucumán

El gobernador Manzur firmó un convenio con el ministro Katopodis, por unos $ 850 millones.

ACUERDO. La Nación financiará tres obras para prevenir inundaciones en el sur de Tucumán. ACUERDO. La Nación financiará tres obras para prevenir inundaciones en el sur de Tucumán. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
15 Marzo 2021

El Gobierno nacional financiará tres importantes obras en el sur de Tucumán, que ayudarán a evitar que la zona se inunde.

El gobernador, Juan Manzur, firmó esta tarde sendos convenios marco con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la realización de las obras hídricas, cuya inversión ronda los $ 850 millones.

Una de las obras corresponde a un terraplén y a defensas en el río Conventillo -departamento Chicligasta-, por un monto superior a los $ 330 millones. Otra apuntalará la protección del margen izquierdo del cauce del río Marapa -Graneros-, y lo ampliará; esta insumirá más de $ 85 millones. Finalmente se construirán terraplenes de protección en ciudad de La Madrid -departamento de Graneros-, por un monto de $ 400 millones.

"Son de vital importancia para la zona, porque se realizarán trabajos de contención en las márgenes de los ríos para prevenir inundaciones que afecten a los pobladores, como ocurrió años anteriores", explicó el titular del Ente de Infraestructura, Crhistian Rodríguez, quien acompañó a Manzur.

Del acto también participó también el secretario de Recursos Hídricos de la cartera nacional, Carlos Rodríguez.

"El objetivo de las futuras obras es corregir los problemas que ocasionaron las inundaciones en 2015 en el sur tucumano", dijo la secretaria de Obras Públicas de la provincia , Cristina Boscarino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios