Grabois: "no hay otra voz tan clara que plantee los problemas de la humanidad como la del Papa"

Grabois: "no hay otra voz tan clara que plantee los problemas de la humanidad como la del Papa"

El dirigente social kirchnerista dijo que el pontificado de Francisco será recordado por la historia como el de cambios de naturaleza revolucionaria en la Iglesia Católica.

ELOGIO. El dirigente social ligado al kirchnerismo Juan Grabois dijo que el papado de Francisco pasará a la historia como el de los cambios revolucionarios. ELOGIO. El dirigente social ligado al kirchnerismo Juan Grabois dijo que el papado de Francisco pasará a la historia como el de los cambios revolucionarios.
14 Marzo 2021

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande Juan Grabois alabó al papa Francisco, en el marco del octavo aniversario de Jorge Bergoglio al mando de la Iglesia Católica.

"No hay ejemplos en el mundo de una voz tan clara en una posición de poder que plantee los problemas fundamentales de la humanidad y la necesidad de romper con el status quo", señaló Grabois.

El referente, ligado al kirchnerismo, avizoró que el papado de Francisco pasará a la historia. "Será recordado como de cambios de naturaleza revolucionaria en la Iglesia Católica.

Según opinó, desde que Bergoglio es Papa apareció el obispo librepensador. "Se terminó el verticalismo de la Iglesia", dijo. Advirtió, sin embargo, que entre quienes profesan el catolicismo muchos resisten su magisterio: "son parte de los privilegiados o tienen miedo al disciplinamiento y la furia de ciertos sectores que castigan a cualquiera que enarbole los preceptos impulsados por Francisco".

Grabois cuestionó en duros términos las declaraciones recientes del ex senador y ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en las presidenciales de 2015, Miguel Pichetto, quien había dicho que los incendios en el sur habían sido provocados por mapuches.

"Ese estúpido no tiene la más remota idea de nada. Todo eso es propagandismo berreta para generar una cultura de derecha reaccionaria", lo cruzó.

Según añadió, Pichetto busca "ponerse a la derecha del propio Macri". "Es parte de aquellos profetas del odio que estigmatizan a los migrantes, a los mapuches, a los pobres", entre otros.

Finalmente, en relación al debate sobre la minería que atraviesa a la provincia de Chubut, Grabois subrayó: "la actividad minera no mejora absolutamente en nada la vida económica y social de estos pueblos; tiene consecuencias, más allá del daño ambiental, en el tejido social y  favorece el narcotráfico, las redes de trata para ejercer la  prostitución y el negocio del juego".

Comentarios