Boca y River, un superclásico que definirá el futuro ambos en la Copa

Boca y River, un superclásico que definirá el futuro ambos en la Copa

Se enfrentarán desde las 18, en La Bombonera. Transmiten TNT Sports y Fox Sports Premium.

ARCHIVO ARCHIVO
14 Marzo 2021

Boca y River se enfrentarán hoy en una nueva edición del Superclásico, por la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, en el partido interzonal entre las Zonas A y B.

El encuentro excluyente del fin de semana tendrá como escenario la Bombonera, se jugará desde las 18, con el arbitraje de Facundo Tello. Será televisado por la señal Fox Sports y TNT Sports.

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, comenzó su andar en el torneo con un empate en su estadio ante Gimnasia La Plata (2-2), siguió con un triunfo en Rosario sobre Newell's (1-0), otra igualdad como local ante Sarmiento de Junín (1-1) y descolló en su última presentación en Liniers con una goleada sobre Vélez por 7-1.

River, por su parte, inició su participación en la Zona A con una derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1), luego venció sucesivamente a Central (3-0) en su regreso al estadio Monumental, a Platense (1-0) en Vicente López y en la fecha pasada cayó en Núñez ante Argentinos (1-0).

Boca logró su mejor actuación del año en el estadio José Amalfitani pero de todas maneras no transitó una semana tranquila, debido a las lesiones que sufrieron su capitán e ídolo, Carlos Tevez; y la gran figura del equipo, el colombiano Edwin Cardona, quien tiene un pie y medio afuera del Superclásico.

Por el lado de River la situación está mucho más clara, ya que el entrenador Marcelo Gallardo no tiene lesionados y diagramó una formación que tendrá al menos tres variantes respecto del equipo que cayó ante Argentinos.

El último entre ambos equipos se jugó en enero pasado por la Copa Diego Maradona, también en La Boca. Finalizó 2 a 2, con goles de "Wanchope" Abila y Sebastián Villa para los "Xeneizes" y de Santos Borré y Federico Girotti para los "Millonarios".

Comentarios