El Gobierno anunció el apoyo complementario del Repro II para las industrias culturales

El Gobierno anunció el apoyo complementario del Repro II para las industrias culturales

Los ministerios de Trabajo y de Cultura encabezaron la actividad en el Centro Cultural Kirchner

El Gobierno anunció el apoyo complementario del Repro II para las industrias culturales
13 Marzo 2021

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la cartera de Cultura, Tristán Bauer, anunciaron hoy la aprobación del apoyo complementario mensual de $6.000 mediante el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) por lo que se eleva el apoyo para trabajadores y las trabajadoras de las industrias culturales a $18.000.

La decisión se inscribe en que este sector "sigue siendo uno de lo más perjudicados por los efectos de la pandemia". 

Esta medida se suma a un conjunto de programas de acompañamiento y asistencia a empresas que se vieron afectadas por emergencia sanitarias y sus consecuencias directas, como la interrupción de actividades o la realización de la misma con aforos reducidos.

En este marco, entre los meses de enero y febrero, fueron más de 770 empresas y 8000 trabajadores del sector los alcanzados por esta medida.

"Hoy escucho con alegría, que no se si todos, pero algunas empresas del sector cultural han podido mantenerse, con problemas, pero cumplimos el objetivo de atravesar la crisis y poder sostener sectores que, pasada la crisis, puedan volver a funcionar”, agregó.

"Nuestro compromiso es continuar trabajando con estos apoyos y acompañar al sector. Sabemos que las industrias culturales han sido de las más vulneradas por esta pandemia que golpea al mundo pero el Estado está presente, da respuestas y aquí, con este programa, cultura y trabajo, esta unidas para salir a delante y mantener la llama de la cultura encendida”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios