
CHOQUE DE TALENTOS. Tanto Carlos Tevez, para Boca, como Enzo Pérez, para River, son de los que más aptitudes tienen en la generación de juego y en la definición.

Empate agónico, triunfo por la mínima diferencia, empate también viniendo de una desventaja y triunfo por goleada fue el derrotero de Boca en las primeras cuatro fechas de la Copa Liga Profesional. El camino de River fue derrota sobre la hora, triunfo, otro triunfo y caída en tiempo cumplido. Pero esos antecedentes no tienen importancia para el Superclásico. Eso se desprende del análisis que ex jugadores y otros en actividad hicieron para LG Deportiva. Desde las 18, en La Bombonera, “Xeneizes” y “Millonarios” se enfrentarán en el interzonal de la quinta fecha.
La situación es comparable con un año cero, pero que tendrá una duración de 90 minutos más lo que agregue Facundo Tello, árbitro del encuentro.
“Acá no importa cómo llegan. Es un partido aparte”, sentenció Dardo Urcevich. A sus 72 años, el defensor, ex River, recuerda cada sensación que experimentó una vez en 1974 y con victoria. “Lo que van a extrañar es la presencia del público, ese folklore de ambas hinchadas”, aseguró Urcevich. “El River de Gallardo es el mejor equipo del continente, con Enzo Pérez como su abanderado. Boca tiene a Esteban Andrada, un gran arquero y Carlos Tevez, como su estandarte”, analizó los puntos fuertes de cada uno.
Ángel Bernuncio, custodio de los tres palos “xeneizes” en 1983, le puso resultado al partido. “Ajustado triunfo para Boca 2-1 o 1-0”, vaticinó el ex jugador, de 60 años. “Estos son partidos diferentes. No importa cómo vengas. Boca tiene una buena defensa. Y Cardona-Tevez son sus líderes. River juega un juego bien definido”, opinó.
“El clásico es una lotería: si te levantás con un buen día, te quedás con el triunfo”, dijo Gabriel Puentedura. El ex arquero “millonario” jugó varios superclásicos entre 1982 y 1984. “Como hincha de River quiero que gane”, reconoció el ex futbolista, que detecta algo de superioridad de River. “Hay dos goles de diferencia. Pero son partidos que te predisponen de otra forma. Desde el lunes ya se está hablando en cada rincón”, destacó el hombre de 64 años.
Otro que se aventuró a ponerle dueño al marcador fue el ex Atlético Carlos Fondacaro, actualmente en San Martín de Formosa. “Gana Boca 2-0”, anticipó el defensor que, en 2008, en un Superclásico de verano, gozó de la victoria vistiendo la camiseta de Boca. La síntesis del deseo del pueblo futbolero ante un partido convocante, sin importar la camiseta, la da Urcevich: “espero que sea un lindo partido, con muchos goles”.







