Daniel Arroyo afirmó que al Gobierno nacional le "preocupa mucho" la inflación

Daniel Arroyo afirmó que al Gobierno nacional le "preocupa mucho" la inflación

El titular de la cartera de Desarrollo Social destacó también que su objetivo para este año es generar puestos de trabajo.

 El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
12 Marzo 2021

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este viernes que uno de los principales problemas en el país es la inflación. Además, indicó que su gestión busca crear 300.000 puestos de trabajo para este año.

"Al Gobierno le preocupa mucho el número de la inflación y especialmente el aumento de los alimentos. Hay dos problemas centrales que son el precio y la falta de referencia”, dijo el funcionario, en diálogo con El Destape Radio.

“La Secretaría de Comercio está trabajando en los Precios Cuidados y se avanza en las cadenas sectoriales, pero claramente es el problema más grave. Yo creo que uno puede hacer un análisis de distintos planos sobre el precio de los alimentos pero hay un tema que tiene que ver con la intermediación. Si el tambero saca el litro de leche $18 y $20 y termina a $70 en la góndola”, agregó.

El funcionario nacional también destacó que al comienzo de la pandemia la gente compraba con "la Tarjeta Alimentar el 60% de las compras eran en supermercados y el 40% en comercio de cercanía. Y hoy es al revés".

Por otra parte, Arroyo señaló que tiene como objetivo crear puestos de trabajo para reactivar la economía: "tengo como objetivo de este año crear 300.000 puestos de trabajo". En tanto, sostuvo que “hoy quien se mueve consigue laburo. El tema tiene que ver con cuánto rinde la plata. El tema es la inflación”.

"Mi tarea el año pasado fue sostener la situación alimentaria, este año es generar trabajo", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios