Video: la valiente maniobra de un "bici-vigía" bandeño para evitar la huida de un sospechoso

Video: la valiente maniobra de un "bici-vigía" bandeño para evitar la huida de un sospechoso

El uniformado logró frenar al motociclista, pero quedó lastimado en una pierna.

11 Marzo 2021

Un "bici-vigía" protagonizó una valiente maniobra esta mañana en Banda del Río Salí, al colocarse frente a un hombre que escapaba en moto a alta velocidad de dos patrulleros.

El hecho se produjo poco después de las 7 de hoy, en la zona de la intersección de las avenidas San Martín e Independencia.

A pocos metros de allí están ubicadas las cámaras de seguridad de la Municipalidad bandeña, que lograron registrar lo sucedido.

En las imágenes se distingue cómo un hombre (con casco) que circula en una motocicleta está siendo perseguido por dos patrulleros del cuerpo de Vigías.

Según averiguó LA GACETA, minutos antes los uniformados se habían desplazado a un punto cercano a una empresa por pedido de un empleado, el cual había observado a un grupo de individuos en actitud sospechosa. Cuando los vigías municipales concurrieron al lugar, añadieron las fuentes consultadas, las personas que estaban reunidas emprendieron una huida. Fue entonces que se desató una persecución que finalizó a metros del cruce entre las avenidas San Martín e Independencia.

En la filmación de las cámaras de seguridad se observa cómo, un agente se coloca en el camino del sospechoso y, sosteniendo con fuerza su bicicleta, la cruza sobre la calle para tratar de detenerlo.

El uniformado espera hasta último segundo antes de saltar hacia su izquierda. Sin embargo, en video se ve cómo una de sus piernas queda aprisionada por la bicicleta, luego del impacto recibido por la moto. Cuando el agente cae al pavimento muestra evidentes gestos de dolor. Según las fuentes consultadas, se trata de Leonel Gerez. Producto del golpe, el joven "bici-vigía" sufrió una lesión en la zona de la rodilla, por lo que fue asistido primero en un centro médico local y luego trasladado para que se le realicen estudios.

La arriesgada conducta del agente posibilitó la aprehensión del individuo: como el sospechoso se llevó la bicicleta en la embestida, finalmente uno de los patrulleros logró darle alcance. En otra compleja maniobra, según se ve en el video, los uniformados "tocaron" al hombre en fuga, quien pierde el equilibrio y termina al borde del camino.

Comentarios