Inseguridad en Yerba Buena: robo en un bar

Inseguridad en Yerba Buena: robo en un bar

Sustrajeron un equipo de música de un local de Aconquija al 2.800.

YERBA BUENA. YERBA BUENA.

El propietario de un local gastronómico de Yerba Buena fue a abrir su comercio ayer en Aconquija al 2.800 y descubrió que delincuentes le habían destrozado una puerta lateral del local. Al ingresar, el hombre de 36 años constató que los ladrones habían desordenado todo el salón y se habían apoderado de una potencia marca , una consola de 12 canales y de un ecualizador.

La suma total del equipo de sonido sustraído ronda entre los $ 100.000 y los $ 150.000, según pudo establecer LA GACETA.

Alarmado, el empresario pidió ayuda a sus vecinos para saber si alguien había visto o escuchado algo, pero no tuvo suerte. Resignado, fue a realizar la denuncia. Hasta el cierre de esta edición, la Policía de Yerba Buena y la Brigada de Investigaciones de esa ciudad buscaban cámaras de seguridad en la zona que puedan ayudar a dar con los responsables del hecho.

“Estamos viendo mayor presencia policial pero, a pesar de eso, los hechos delictivos siguen en incremento”, señaló Esteban Lamontanaro, presidente de la Cámara de Comerciantes de Yerba Buena.

En el sector hay una gran preocupación por la creciente ola de inseguridad. El robo a una bicicletería ubicada en el corazón de la ciudad no sorprendió al representante de la Cámara, que dice que los ataques se volvieron constantes e insistió en que es imperioso tomar medidas. Desde hace semanas, los comerciantes vienen advirtiendo que esta clase de robos no da tregua a la “Ciudad Jardín”, y que hacía falta blindar las zonas comerciales como ocurrió en diciembre con el programa “Felices Fiestas”. “A esto (la mayor presencia policial) lo conseguimos hablando con la Policía, si es la única institución que puede brindarnos seguridad”, subrayó Lamontanaro.

En ese sentido, dijoque no se sintió respaldado por las autoridades municipales: “el municipio nos sigue haciendo promesa tras promesa. Todos hacen política nada más; ninguno aporta solución”, consideró.

También opinó que la Guardia Urbana Municipal (GUM) no está preparada para brindar prevención. “La realidad es que la GUM no es la Policía; la Municipalidad no puede suplir el rol policial. Hoy me sigo enterando de hechos delictivos. Anoche entraron en un bar de avenida Aconquija al 2.800 y se llevaron un equipo de sonido completo. En Aconquija al 100 entraron a mano armada en una farmacia; lo mismo hicieron en una verdulería de Salas y Valdés al 200”, argumentó.

Por otro lado, reiteró que presentarán un escrito al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el cual encabeza Claudio Maley, solicitando que se blinde más zonas comerciales de la “Ciudad Jardín” y una reunión para buscar soluciones. “Más allá del descontento por lo que estamos atravesando, no queremos echarle la culpa a nadie. Queremos que todos se involucren en proporcionar seguridad a los comerciantes. Soluciones buscamos, porque hoy lo que tenemos que dejar en claro es que pagamos con mucho desgano los servicios, porque no tenemos seguridad”, enfatizó Lamontanaro.

Por último, recordó: “No olviden que el comercio viene de haber sido muy golpeado por la pandemia; ahora peleamos esta situación económica de postpandemia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios