Tucumán vuelve a estar bajo alerta meteorológica por tormentas

Tucumán vuelve a estar bajo alerta meteorológica por tormentas

En el peor de los escenarios, podría caer granizo en algunas localidades de la provincia.

Tucumán vuelve a estar bajo alerta meteorológica por tormentas
11 Marzo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta, ante posibles tormentas, que afectarán a Tucumán y otras provincias del norte del país.

Según el organismo, la provincia será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm. También es posible que se registren ráfagas intensas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.


¿Qué hacer en caso de tormenta?


Te acercamos algunos consejos que suele dar Defensa Civil y la Cruz Roja Argentina para tener en cuenta y evitar accidentes y daños materiales y personales, en un contexto de tormenta..

•Si vivís en la ciudad, retirá de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.

•No arrojar residuos en la vía pública. Sacar la basura en los horarios indicados para cada barrio y colocar las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

•Limpiar las canaletas del techo.

•Si sos peatón, caminá con cuidado, cruzá la calle por la senda peatonal, evitá circular por calles anegadas y tené en cuenta que debajo del agua hay riesgos que no se ven: cables, pozos tapados, bocas de tormentas. Nunca quitarse el calzado para caminar en la calle.

•Evitá el desplazamiento mientras dure la tormenta.

•Evitá tomar contacto con postes de luz y árboles, y no circules por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

•En caso de registrarse fuertes vientos, mantenete fuera de la calle, ponete a resguardo en lugares cerrados y seguros. No ingresar en construcciones aisladas, ni debajo de árboles, así como tampoco cerca de alambrados.

•No dejes en los balcones elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, sobre todo en balcones y terrazas (macetas, sillas, etc.)

•Cerrá ventanas, persianas y todo tipo de aberturas mientras dure la tormenta.

•No salgas a buscar objetos que dejaste a la intemperie en medio de una tormenta eléctrica. Tené siempre a mano elementos de protección, luces de emergencia, velas, teléfonos de emergencia, etc.

•Quienes circulen en vehículos deberán abandonar cuanto antes las calles y circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.

•En caso de granizo, buscá un lugar para refugiarse sin desesperarse, inclusive cuando lo hace con un vehículo.

Si ya estás en tu casa y ves que empieza a inundarse la calle, Defensa Civil recomienda que cortes la energía eléctrica de la casa porque puede entrar en contacto con las instalaciones. Si el agua ya entró a la casa, siempre mantener la calma y no tocar ningún cable ni enchufe. Tampoco se recomienda dejar las viviendas y es mejor esperar a que pare de llover y baje el agua antes de desplazarse.




Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios