En Córdoba internaron a un bebé con muerte cerebral y detuvieron a sus padres

En Córdoba internaron a un bebé con muerte cerebral y detuvieron a sus padres

Tiene siete meses e ingresó con un hombro dislocado y convulsiones.

SANATORIO ACONCAGUA, donde fue internado el bebé. FOTO TN.COM SANATORIO ACONCAGUA, donde fue internado el bebé. FOTO TN.COM
11 Marzo 2021

CÓRDOBA.- Un bebé de siete meses fue internado con muerte cerebral en el Sanatorio Aconcagua. Su estado es crítico y, bajo la peor de las sospechas, sus padres fueron detenidos e imputados de tentativa de homicidio calificado.

La criatura ingresó en las últimas horas por guardia con un hombro dislocado y convulsiones. Sin embargo, a pesar de su corto tiempo de vida, no era la primera vez que lo atendían en ese mismo centro médico. Según confirmaron a El Doce, en los registros figuraba una consulta previa por quemaduras, supuestamente de cigarrillo.

Ante los signos evidentes de violencia, los profesionales dieron intervención a la Justicia y la fiscalía de turno, a cargo de Pablo Camacho, ordenó la detención tanto del padre como de la madre, de 42 y 33 años respectivamente.

La pareja no tiene otros hijos en común y al menos, en una primera instancia de la investigación, no se encontró que tuvieran antecedentes por violencia. Si bien la principal hipótesis apunta a determinar si el padre fue quien golpeó al bebé, no se descarta que la madre también haya participado. Por ese motivo, ambos permanecen detenidos y son investigados por el mismo delito.



Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios