La SAT explicó por qué sale agua turbia en algunas zonas de Barrio Sur

La SAT explicó por qué sale agua turbia en algunas zonas de Barrio Sur

La empresa aclaró que ese líquido no es apto para consumo, aunque puede ser utilizado para otros fines.

FOTO: SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMÁN FOTO: SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMÁN
10 Marzo 2021

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) emitió un comunicado para explicar por qué en algunos cuadrantes de Barrio Sur las redes domiciliarias proveen agua turbia a los usuarios. Además, la empresa con participación mayoritaria del Estado provincial advirtió que el líquido no es apto para consumo, aunque puede ser utilizado para otros fines.

"La renovación histórica que venimos realizando implica cambiar caños de más de 70 años de antigüedad. En algunas zonas en las que trabajamos, se experimenta cierta turbiedad, que desaparece con el correr de las horas", indicó la firma que encabeza Augusto Guraiib.

La SAT señaló cuáles son los sitios alcanzados por las inversiones. "La Rioja y Rondeau, Bolívar, Lavalle, San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez son algunos de los puntos de San Miguel de Tucumán en los que estamos concretando obras que repercutirán en la presión de estas áreas metropolitanas en las que el crecimiento poblacional fue y es considerable", detalló la empresa. 

Además, señaló que se trata de "agua que podemos usar para diversas cosas, mas no para el consumo".

¿Qué hacemos con el agua turbia?

"Cuando el agua corriente se ve afectada y no apta para el consumo, podemos darle diversos usos y así cuidar el recurso", indicó la SAT.

"Los más importante es su almacenamiento. Una vez que juntamos el agua podemos usarla para riego, por ejemplo.
Es útil también para aseos domiciliarios. La intención es que a pesar que no es apta para el consumo, le demos una utilidad para que no la desperdiciemos. El agua, como dijimos, es un recurso: escaso y no renovable. En todos los casos dependemos de las lluvias", remarcó la firma.

La SAT sostuvo que "ha puesto la mira en dar soluciones cuasi inmediatas a las pérdidas de agua en las zonas en las que la empresa brinda servicio". "Hasta ahora, hemos logrado reducir el tiempo de respuesta a esos arreglos necesarios. Un uso racional y adecuado de los servicios nos permitirá a nosotros dar calidad; y a ustedes, contar con ello", finalizó la empresa.

Comentarios