Alfaro confirmó que clausura el Mercado del Norte por peligro de colapso

Alfaro confirmó que clausura el Mercado del Norte por peligro de colapso

“Voy a privilegiar la vida de los vecinos", dijo el intendente de la capital en una conferencia de prensa.

10 Marzo 2021

“He tomado la decisión de clausurar el Mercado del Norte”, informó el intendente de la capital, Germán Alfaro. En una conferencia de prensa, el jefe municipal confirmó esta medida de manera indefinida, tras recibir el informe que alertaba, según expresó, “un peligro inminente de colapso del edifico”.

“Voy a privilegiar la vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán sobre cualquier otro interés”, enfatizó el funcionario, quien remarcó que “corre peligro hasta la misa gente que trabaja” en el lugar.

“Es una mole de cemento, que son 20 (ex cine) Parravicini”, advirtió.

El titular del Departamento Ejecutivo también comunicó que se clausura la calle Mapiú y que se habilitará sólo para peatones.

Alfaro remarcó que el diagnóstico técnico alertaba “un peligro inminente” y que, entre hoy y mañana, se realizará un doble apuntalamiento sobre Maipú y Mendoza.  “La vibración del tránsito ocasiona peligro a la estructura del mercado, por eso hemos cortado la circulación vehicular”, explicó.

“He dado instrucciones de forma urgente a los funcionarios para la contratación de las empresas y así empezar el doble apuntalamiento sobre la calles Maipú y Mendoza. Después tendremos que sacarle peso a la estructura misma”, expresó el funcionario.

Según enumeró, durante el relevamiento se "habían encontrado columnas con mamposterías, pero sin hierro ni hormigón". "Están todas las columnas comprometidas. Todo lo que significa el perímetro del Mercado del Norte está absolutamente comprometido, con peligro inminente de colapso brusco”, añadió.

El intendente explicó también que los puesteros deberán retirar sus pertenencias de forma ordenada. “Rogamos que no se amontonen porque eso también puede ocasionar problemas. Vamos a pedir la colaboración de la Policía”, expresó Alfaro, con la voz quebrada, en medio de la conferencia.   

Ante la consulta sobre el futuro del edifico y de los comerciantes, el jefe municipal insistió en que le “preocupaba la vida  de la gente, de los vecinos de la capital, sobre otro valor”. “Después veremos qué haremos con el mercado, cuáles serán las propuestas, qué haremos con la gente (por los puesteros). Lo iremos conversando”, aclaró.   

Comentarios