Homenaje en la Universidad San Pablo T

Homenaje en la Universidad San Pablo T

Cinco profesionales y referentes de la provincia serán agasajadas. Una mesa panel sobre política.

OLGA PINTADO. La investigadora y docente acredita una larga trayectoria. OLGA PINTADO. La investigadora y docente acredita una larga trayectoria.
10 Marzo 2021

La Universidad de San Pablo T (USPT) distinguirá esta tarde, desde las 19 y en su sede de San Martín 435, a cinco mujeres por su labor destacada de diferentes contextos de la sociedad tucumana.

El objetivo de esta actividad es visibilizar las historias personales, las trayectorias y las experiencias respecto a la participación de la mujer en diferentes ámbitos públicos y sociales. Los reconocimientos serán recibidos por:

- Rossana Chahla, médica y ministra de Salud de la Provincia, elegida por la USPT por su incansable labor al frente de la pandemia de coronavirus.

- Olga Inés Pintado, profesional destacada por su trayectoria en el ámbito de la investigación.

- Mariana J. Rey Galindo, jueza en el fuero Familia y Sucesiones y docente universitaria, que dictó un fallo inédito que sentó precedencia jurídica al asignar a una menor a dos padres adoptivos.

- Beatriz Lábatte, bailarina contemporánea, investigadora y docente, en reconocimiento a su extensa trayectoria al servicio de la cultura de Tucumán.

- Luz Santos Bollea, empresaria miembro de la Unión Industrial Joven de la provincia, que logró posicionar su sello y a Tucumán en el mundo.

Mañana, también a las 19, habrá una segunda parte de esta actividad pensada en homenaje a la mujer. En esa oportunidad, se transmitirá por la fanpage de la Universidad una mesa panel sobre “Género y política. El rol de la política en ASPO en la Región NOA. Descubriendo nuevas formas”, en la que participarán legisladoras nacionales con la moderación del periodista de LA GACETA Marcelo Aguaysol.

La propuesta busca exponer las trayectorias y las experiencias de diferentes referentes femeninas en el NOA en la vida política regional, como así también debatir sobre las interpretaciones, los prejuicios y los discursos en torno a la participación política de las mujeres en el último siglo.

Las panelistas invitadas serán Beatriz Ávila y Mabel Carrizo (ambas, diputadas por Tucumán); Lucía Benigna Corpacci (representante de Catamarca); Carolina Moisés (Jujuy); Norma Amanda Abdala de Matarazzo (Santiago del Estero); y Lía Verónica Caliva y Virginia Cornejo (Salta).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios