Comienza la junta médica por la muerte de Diego Maradona - LA GACETA Tucumán

Comienza la junta médica por la muerte de Diego Maradona

Un cuerpo formado por 20 especialistas se reunirán para definir si el deceso se pudo haber evitado, si hubo mala praxis y el rol de los siete imputados en la causa.

08 Mar 2021
1

LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO

Un total de 20 especialistas, diez peritos oficiales y otros diez de parte, se reunirán esta mañana para iniciar la junta médica interdisciplinaria que será clave en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.

Las conclusiones a la que arribe la junta médica serán claves para que la Justicia defina si el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni, enfrentarán pedidos de indagatoria y eventualmente una detención.

El equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, notificó la semana pasada los 24 puntos de pericia que los expertos deberán contestar y le dieron a las partes una semana para nombrar sus propios peritos y proponer preguntas.

Cuál era el estado cardiológico de Maradona, si sus médicos debían conocerlo, si estaba bien o mal medicado, si la casa del barrio San Andrés de Tigre donde falleció el 25 de noviembre pasado era el lugar adecuado para una internación domiciliaria y si el equipo a cargo de su salud aumentó, por sus acciones u omisiones, los riesgos para el "10", son los ejes de las 24 preguntas de la fiscalía.

La dieta que tenía el excapitán de la selección argentina campeona del mundo en México 86, los controles de enfermería, la coordinación del equipo de salud y si fue adecuada la decisión de quitarle los acompañantes terapéuticos que tenía Diego, son otros puntos del peritaje.

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020, a los 60 años. Según la autopsia el Diez murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Comentarios