Gianinna y Jana declararon que Maradona consumía alcohol y marihuana antes de operarse - LA GACETA Tucumán

Gianinna y Jana declararon que Maradona consumía alcohol y marihuana antes de operarse

Ambas fueron convocadas por el equipo de fiscales de San Isidro.

26 Feb 2021
1

Gianinna y Jana Maradona, declararon este viernes que mientras su padre residió en el country de la localidad bonaerense de Brandsen, previo a la operación por un hematoma en la cabeza, consumía "alcohol" y "marihuana", que los médicos sabían de esa situación, aunque en Tigre hubo "cero consumo", informaron fuentes judiciales.

El abogado Rodolfo Baqué, representante de la enfermera Dahiana Madrid, una de las imputadas en la causa, dio detalles de los testimonios que brindaron las dos hijas del "10" ante el equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad.

"Tanto Jana como Gianinna declararon sobre los días previos, arrancaron el relato ante la fiscalía de cómo fue la internación pero también hablaron de cómo fue la estancia de Maradona en Brandsen, de ahí hasta los últimos días", dijo Baqué.

El abogado realizó preguntas a ambas testigos, entre ellas "si lo había visto fumar a Maradona", por lo cual Jana manifestó que "lo vio fumar marihuana con Charly (Carlos Ibáñez) y que supuso que era marihuana por el olor".

"También se le preguntó si lo había visto alcoholizado a Maradona, dijo que si, y si (el neurocirujano Leopoldo) Luque y (la psiquiatra Agustina) Cosachov lo vieron alcoholizado, y dijo que creía que si", añadió.

Baqué aseguró que "ambas fueron contestes en que Cosachov le daba unas pastillas que no saben el nombre y que supuestamente eran para que rechazara el alcohol".

"Gianinna manifestó que le llamaba la atención porque no existirían alcohólicos de existir esa pastilla y que nunca le dijeron ni pudo saber cuál era el nombre de esa pastilla que le daban", señaló sobre la declaración testimonial.

Por último, el letrado dijo que "los médicos estaban al tanto y todo el mundo en Brandsen sabía que Maradona consumía alcohol y marihuana, y que en Tigre (donde se encontraba cuando murió) hubo cero consumo de alcohol y de marihuana".

 En los últimos días se sumaron más imputados a la causa: el jefe de enfermeros Mariano Perroni, investigado como posible sospechoso de un “homicidio culposo”, y Nancy Forlini, la médica que coordinaba para la prepaga Swiss Medical la internación domiciliaria de Maradona.

Con Forlini y Perroni, ya son siete los imputados que hay en esta causa que tiene como principales sospechosos al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov.

Pero, además, se encuentran imputados el psicólogo Carlos Daniel "Charly" Díaz, la enfermera del turno mañana y tarde Dahiana Gisela Madrid, y el enfermero de la noche, Ricardo Omar Almirón.

Comentarios