El caso Maradona es un torbellino de emociones

El caso Maradona es un torbellino de emociones

A más de tres meses del fallecimiento de Diego, hay una investigación envuelta en polémicas.

El caso Maradona es un torbellino de emociones
05 Marzo 2021

La autopsia determinó que Diego Maradona murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”. Para su ex esposa, Claudia Villafañe, Matías Morla y su entorno lo “tenían secuestrado” y lo “dejaron morir”.  De acuerdo con los resultados de los estudios toxicológicos realizados, Diego no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo, aunque sí detectaron psicofármacos. A pesar de que, en los últimos días, Jana y Dalma admitieron que en su casa en Brandsen vieron cómo Diego consumía alcohol y marihuana delante de sus médicos.

El 8 de marzo comenzará en la Superintendencia de Policía Científica de La Plata la junta médica con la que los fiscales quieren determinar si hubo mala praxis médica y si la muerte del “10” se pudo haber evitado. Por el fallecimiento de Diego, hay siete personas imputadas: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.

“Se les murió la gallina de los huevos de oro”, dijo Claudia, graficando el momento. Pero al parecer Morla y compañía pretenden seguir lucrando en nombre de la leyenda. En tanto, Dalma y Giannina, a través de las redes sociales, convocaron a una movilización para el 10 de marzo en el Obelisco, bajo la consigna: “Justicia por Diego. No murió, lo mataron”. Diferentes grupos de maradonianos se unieron, convirtiendo en tendencia en Argentina el hashtag #10M.

Está claro que las polémicas seguirán en torno a una investigación policial con respecto a la cual, ante cada día que pasa, se conocen más detalles.

A su vez, la plataforma Amazón Prime tiene casi lista la serie “Maradona, Sueño Bendito”, que se empezó a filmar con el aval del “10”. En las últimas horas trascendió que los hijos de Maradona no están de acuerdo con el punto de vista que mostrará.

Comentarios