"Gero" Padilla: “no habrá dos sin tres”

"Gero" Padilla: “no habrá dos sin tres”

El piloto tucumano sumó su segunda victoria consecutiva en RC2B; Almonte abandonó en RC2N.

UNA TOPADORA. El VW Polo que manejó Padilla se comportó más que bien a lo largo de las dos etapas que se concretaron en territorio bonaerense. UNA TOPADORA. El VW Polo que manejó Padilla se comportó más que bien a lo largo de las dos etapas que se concretaron en territorio bonaerense.
08 Marzo 2021

- Si tuvieras que ponerle un título a lo vivido, con dos triunfos en tres carreras, y sumando a ello lo que se viene, ¿cuál sería?

- Que no habrá dos sin tres.

La felicidad de Gerónimo Padilla, y la confianza que le están dando sus victorias en el Campeonato Argentino de rally, lo ponen en un estado de gracia. Por eso, cuando LG Deportiva le hizo la “propuesta periodística”, no dudó y respondió con una risa franca. Acababa de bajarse del podio del Rally Pagos del Tuyú, fecha 3 que tuvo como sede a la localidad bonaerense de General Madariega. Allí, con el VW Polo que le alista el equipo Baratec, y con Nicolás García como navegante, logró el N°1 en la clase RC2A. Con ello, no sólo alcanzó su segundo festejo en lo que va de la temporada, sino que se afianzó en la punta del certamen de Maxi Rally, con 47 puntos de diferencia con respecto al escolta, Gastón Pasten (VW Polo), 3° en esta competencia

Padilla adelantó que su estrategia para la segunda etapa iba a ser similar a la de la primera, yendo a buen ritmo porque se sentía cómodo con ello. Y que, si veía la necesidad de acelerar el paso para lograr el triunfo, lo haría. Las complicaciones que tuvo el puntano Miguel Baldoni (Chevrolet Agile) al comienzo del día le simplificaron las cosas. Después, tuvo que mantener a raya a su nuevo perseguidor, el cordobés Federico Villagra (Toyota Yaris), al que le fue haciendo una diferencia paulatina, que se cerró en 43”4/10.

“Es muy bueno haber sumado muchos puntos. Me tenía confianza, pero uno siempre tiene que esperar hasta el final. Recuerdo que recién un par de curvas antes de la última pancarta le dije a ‘Nico” que habíamos ganados dos carreras al hilo”, aseguró “Gero”.

Al tucumano se le rompió el diferencial de su auto en el segundo tramo. Entonces, aprovechó al máximo la asistencia y el equipo pudo cambiarle la caja de cambios. Lo demás fue mantenerse concentrado y acelerar, en los muy entretenidos caminos de Madariaga.

El que no pudo llegar al final, luego de hacer tenido una muy buena primera etapa fue Cristian Almonte. Con el Mitsubishi Lancer que le alista el equipo Schroeder, empezó el día como puntero de la RC2N, pero se vio obligado a abandonar por la rotura del motor en el penúltimo tramo. “Quedé conforme con el rendimiento que tuvimos con mi navegante, Claudio Ocampo. Lástima este mal trago sobre el final”, dijo el aguilarense. En esta clase, resultó ganador el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi).

En la RC3 festejó el entrerriano Victorio Ballay (Toyota Etios); en RC5 lo hizo el bonaerense Martín Maisonnave (Ford Fiesta), mientras que en la RC2A, el primero resultó el chileno Jorge Martínez (Skoda Fabia), que a su vez se ubicó en lo más alto de la clasificación general (Padilla fue 4°).

La próxima fecha se hará del 16 al 18 de abril en Córdoba, carrera que se hará en conjunto con el Rally Codasur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios