El socio le dio el aval a Moisello y será presidente de San Martín por tres años

El socio le dio el aval a Moisello y será presidente de San Martín por tres años

La Lista Roja y Blanca ganó las elecciones de manera contundente y la nueva conducción deberá lograr que el club pueda dar el salto institucional que esperan todos en La Ciudadela.

FÓRMULA GANADORA. Moisello y Sogno se mostraron sonrientes y celebraron la victoria junto a los hinchas. FÓRMULA GANADORA. Moisello y Sogno se mostraron sonrientes y celebraron la victoria junto a los hinchas.

Los socios de San Martín dieron su veredicto. Entre los 2.798 que emitieron su sufragio, al cierre de esta edición 919 (sobre un total de 1.660 votos escrutados, en siete mesas) le dieron el visto bueno y la derecha a la lista oficialista, sobre 540 de la principal opositora. La tendencia estaba clara. Así, Rubén Moisello se transformó en presidente electo.

Pasó la elección y en las próximas horas la lista ganadora tomará el mando de manos de Roberto Sagra y comenzará una nueva era de gestión, la que se extenderá por los próximos tres años. La ilusión de los hinchas y socios es enorme y el desafío para los nuevos dirigentes es más gigante aún.

Durante los últimos años, el club fue en crecimiento. Jorge Garber y su gente lograron enderezar una institución que venía en caída libre; durante el mandato de Oscar Mirkin el primer equipo logró salir de ese infierno llamado Federal A y en lo institucional el club comenzó a ponerse de pie; mientras que de la mano de Sagra lo deportivo tomó mayor trascendencia y si bien el primer equipo no logró asentarse en la máxima categoría, los proyectos futbolísticos tomaron mayor fuerza.

Por eso, el desafío para Moisello y su lista es tan grande. San Martín necesita, de una vez por todas, comenzar a dar pasos firmes y contundentes hacia adelante y dejar de lado los innumerables escollos que durante el último tiempo aparecieron en su camino.

Estabilizar a San Martín en la parte institucional, lograr un crecimiento de la masa societaria que le permita consolidar una independencia económica, apuntalar el proyecto futbolístico para que el “Santo” pueda estabilizarse en Primera división, mejorar lo concerniente a las divisiones formativas, realizar las obras que le permita a la institución aggiornarse y adecuarse a los tiempos actuales y lograr un crecimiento de todas las disciplinas amateur que se llevan a cabo en el complejo “Natalio Mirkin”, son algunos de los puntos que deberán “tildar” como positivos durante su gestión la nueva comisión.

De acuerdo a sus palabras, Sagra dejará un club listo para dar ese gran salto que pretenden todos en Bolívar y Pellegrini. Pese a que se topó con una pandemia que minó los sueños de volver a jugar en el fútbol grande justo cuando el equipo parecía encaminarse a un final feliz, tuvo la muñeca y la espalda necesaria para impedir que ese golpe casi de nocaut afecte también a lo institucional. “Roberto dejará un club sin deudas y eso es algo muy importante”, había declarado hace algunas semanas Moisello.

CLIMA CORDIAL. Galina, Moisello, Seco y Rodríguez se mostraron juntos durante la votación. la gaceta / foto de antonio ferroni CLIMA CORDIAL. Galina, Moisello, Seco y Rodríguez se mostraron juntos durante la votación. la gaceta / foto de antonio ferroni

Entre tantas contras, Sagra y compañía apuntaron todos sus cañones a lo futbolístico y muchos del resto de los aspectos no pudieron llevarse a cabo. “San Martín necesita de una estructura de trabajo para atender todas las necesidades y estoy convencido que el grupo de trabajo de Rubén va a potenciar muchos aspectos que nosotros no pudimos”, sentenció quien mañana entregará el mando a la dirigencia electa.

Ahora, justo a días de que el equipo comience un nuevo torneo, la nueva comisión directiva intentará dar un golpe de efecto. Se habla de que la nueva conducción intentará sumar tres refuerzos de jerarquía para potenciar los sueños de ascenso. Pero no será lo único. “La relación con la AFA será en los niveles que corresponden, frente a frente; cara a cara. No nos arrodillaremos ante nadie. Vamos a intentar que el club crezca en todos los aspectos. Este es un renacer para San Martín; una demostración de que está vivo y que irá por más”, aseguró el candidato electo después de haberse proclamado ganador y mientras recibía el saludo de los hinchas.

El mandato de Sagra llega a su final y Moisello tomará la posta. En La Ciudadela sus hinchas sueñan con que de una vez por todas el club pueda dar el salto de calidad y esa será la gran misión para la nueva dirigencia; esa que recibió el aval de los socios y que tendrá la vara bien alta.

Rincón "santo"

La elección tuvo una buena afluencia de socios
El incesante movimiento desde el inicio de la votación hacía presagiar que los números podían llegar a ser históricos. Ayer, sobre un padrón con 2.798 socios habilitados para emitir su sufragio, fueron 2.140 los que pasaron por las urnas. Así, el porcentaje total de votantes fue del 76,48%.

Los seguidores del oficialismo, muy confiados
Ni bien finalizó la votación, los seguidores de Rubén Moisello comenzaron a cantar a su favor. “Se siente, se siente, Moisello presidente”, fue el cántico elegido cuando las urnas comenzaban a subir hacia el primer piso de La Ciudadela, lugar en el que se realizó el recuento de votos.

Sagra se mostró feliz y satisfecho por su gestión
“Todo se desarrolló con normalidad; estoy contento con la victoria de la lista de Rubén Moisello porque le va a hacer muy bien al club. Me voy tranquilo porque, con aciertos y errores, di todo por el club. Voy a seguir colaborando como siempre”, aseguró Roberto Sagra, minutos después de consumarse la victoria del oficialismo.

Mañana asumirá la comisión directiva electa
De acuerdo a lo que informaron desde La Ciudadela, mañana desde las 18, en las oficinas del estadio, se llevará a cabo el acto en el que los dirigentes electos firmarán el acta y se transformarán en la nueva conducción del club. Se espera que también, luego de las firmas se realice una especie de lunch para celebrar la asunción.

El plantel inicia la semana previa al debut
A las 8.30, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel retomará las prácticas de cara al debut en el nuevo torneo. El “Santo” iniciará su nuevo camino el próximo domingo, desde las 19, en La Ciudadela, recibiendo la visita de Alvarado de Mar del Plata.

Comentarios