Con Bullrich en Formosa, volvieron a protestar contra las restricciones

Cientos de personas se manifiestan en la capital provincial contra el regreso a la Fase 1 dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán.

FORMOSA. Multitudinaria marcha. FOTO CLARIN.COM FORMOSA. Multitudinaria marcha. FOTO CLARIN.COM
07 Marzo 2021

FORMOSA.- Cientos de personas volvieron a manifestarse este domingo frente a la Casa de Gobierno de Formosa luego de que el gobernador dispusiera el regreso a la Fase 1.

La dirigente del PRO Patricia Bullrich viajó a Formosa y participó de la movilización.  La exministra de Seguridad del macrismo se quejó de que debió hacerse dos hisopados para ingresar a la provincia, pese a que ya se había realizado un control en el que daba negativo. Bullrich dijo que hay casi un control migratorio paralelo, como si Formosa fuera un país aparte. Después, se reunió con distintas personas que sufrieron la represión, entre ellas una periodista. “En el reino del tirano Insfrán está en riesgo la libertad de expresión”, expresó Bullrich. .

En la marcha, por otra parte, la mayoría de los cartelen tenías inscriptas frases como “Formosa Libre” o “Formosa unida: queremos trabajar y que se respeten nuestros derechos”.

“La verdad es que la gente está muy entusiasmada, gritando libertad, contentos de que hayamos venido a acompañarlos y para mí es una emoción hermosa ver a Formosa, que en 25 años fue perdiendo a fuego lento la democracia, gritar libertad”, dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich, en diálogo con TN. “Vamos a hacer cosas para liberar a los formoseños de un gobierno tirano”, remarcó.


Comentarios