Según Frederic, hay un "ensañamiento" contra el Gobierno de Insfrán - LA GACETA Tucumán

Según Frederic, hay un "ensañamiento" contra el Gobierno de Insfrán

La titular de la cartera de Seguridad también condenó la represión policial en Formosa.

07 Mar 2021
1

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. FOTO ARCHIVO/LAGACETA

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió este domingo a la situación de Formosa, y afirmó que "hay un ensañamiento" con el gobernador Gildo Insfrán.

"Yo repudié la represión, y como en cada lugar que hay un hecho de gravedad institucional hablamos con las autoridades políticas y pedimos informes y sumarios", dijo la funcionaria nacional, en diálogo con Radio 10.

"Hay un ensañamiento con el gobierno de Insfrán que es inadmisible, una provocación sistemática, lo que no quiere decir que no haya malestares en algunos sectores de la sociedad de Formosa", continúo.

Frederic también cuestionó a su antecesora  en el cargo Patricia Bullrich y señaló que dejó las instituciones de seguridad federales "muy golpeadas". 

"En este año de gestión hemos podido levantar varias áreas, todavía nos queda mucho", enfatizó.

"Son los mismos que tiraron las bolsas en la protesta de la semana pasada. Ella es una pre candidata o va a ser candidata seguramente", manifestó. Y agregó: "tiene una gran hipocresía, lo hizo en Gesell también. Cada vez que hay un episodio con las fuerzas de seguridad busca sacar provecho".

Comentarios