Patricia Bullrich llegó a Formosa y anuncia una “gira por la libertad”

Patricia Bullrich llegó a Formosa y anuncia una “gira por la libertad”

La titular del PRO partió del aeropuerto del Chaco junto a los diputados Waldo Wolff y Ricardo Buryaile.

Patricia Bullrich en la marcha del 27 de febrero. FOTO TWITTER, PATRICIA BULLRICH Patricia Bullrich en la marcha del 27 de febrero. FOTO TWITTER, PATRICIA BULLRICH
07 Marzo 2021

Luego de la represión, Patricia Bullrich llegó a Formosa.

"Arrancamos acá la gira por la libertad", dijo la presidenta del PRO en un video que subió a las redes sociales, desde el aeropuerto de Chaco. Ya en suelo formoseño expresó su alegría por la "cruzada de formoseños".

Luego de las protestas en la provincia, la ex ministra de Seguridad viajó, junto a los diputados Waldo Wolff y Ricardo Buryaile, para "acompañar el reclamos de los formoseños que quieren trabajar".

"Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo", escribió desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, Buryaile, quien es diputado nacional por la UCR de Formosa, pidió "llamar al gobierno de Insfrán a la calma y no a la violencia porque después se lamenta eso".

El jueves, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 anunció la vuelta al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la capital formoseña hasta el 18 de marzo próximo, por pedido de las autoridades locales y debido a que se habían detectado 17 nuevos contagios.

"No es una decisión ideológica, no es una decisión electoral, no es una decisión cómoda. Es una decisión necesaria y sanitaria", manifestó el ministro de Gobierno formoseño, Jorge Abel González.

El viernes, las personas salieron a las calles para expresar su repudio por el regreso a la ASPO, que derivó en una represión policial con 93 personas y decenas resultaron heridas.

Pese a las críticas generalizadas al gobierno formoseño -que abarcaron desde la cúpula de la Iglesia Católica a la ong Human Rights Watch-, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Horacio Pietragalla, emitió un cuestionado comunicado en el que relativizó los hechos por una supuesta “campaña de desprestigio” contra el gobernador Insfrán.

El presidente apenas se pronunció formalmente sobre Formosa el sábado, mientras visitaba la Vendimia de Mendoza.


Comentarios