Recupraron el cuerpo del andinista que había fallecido en el volcán Ojo del Salado

Recupraron el cuerpo del andinista que había fallecido en el volcán Ojo del Salado

Equipos especiales ascendieron hasta el lugar del deceso.

FOTO GENDARMERÍA NACIONAL. FOTO GENDARMERÍA NACIONAL.
06 Marzo 2021

El pasado miércoles 3, un grupo de andinistas emprendió una expedición al volcán Ojo del Salado, en Catamarca. Durante el trayecto, uno de los integrantes se descompensó al momento de ascender y falleció. Ante esta situación, otro miembro de la expedición permaneció en el sitio del deceso para acompañar el cuerpo, mientras que el resto de los andinistas descendió del volcán para pedir ayuda.

Por disposición de la Fiscalía de la Circunscripción Judicial de Tinogasta, el Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) de Gendarmería Nacional se trasladó hasta el lugar para recuperar el cuerpo del fallecido. Allí se encontraban Policía provincial, bomberos voluntarios de la Delegación Fiambalá, el guía de la expedición y el andinista que se había quedado para cuidar los restos de la víctima.

El personal policial y de bomberos se encontraban afectados por la altura, con dificultades para respirar y por las bajas temperaturas que se registra en la zona, por los gendarmes brindaron asistencia y les suministraron oxígeno. Luego se procedió a trasladarlos hasta Cortaderas, ubicado sobre la ruta nacional 60, distante a unos 100 kilómetros (a siete horas de marcha en vehículo) aproximadamente de la base del volcán, según informó la fuerza de seguridad nacional.

Ayer, los funcionarios acompañados por el guía y tres integrantes de la expedición, lograron descender el cuerpo del andinista para su posterior traslado al hospital de Fiambalá, quedando a disposición de personal médico forense del Poder Judicial de Catamarca.

El volcán Ojo del Salado (6.893 MSNM) se ubica en la cordillera catamarqueña y limita con la República de Chile.

Comentarios