Más repercusiones por la pelea entre los jefes policiales

Más repercusiones por la pelea entre los jefes policiales

El ahora retirado comisario Marcelo Belastegui rechazó la acusación del jefe del Departamento Judiciales de la Policía, Gustavo Sbrocco.

Pelea entre jefes policiales y causa judicial. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA. Pelea entre jefes policiales y causa judicial. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA.
06 Marzo 2021

“El señor Gustavo Sbrocco ejerció un constante acoso y hostigamiento laboral, aprovechándose de su cargo y trasladando personal policial capacitado de la división de antecedentes para poner en su lugar agentes de su afinidad”. Así, el comisario Marcelo Belastegui rechazó las declaraciones del jefe del Departamento Judiciales de la Policía en la última audiencia de la causa penal, tras los incidentes registrados el 10 de febrero pasado entre ambos jefes policiales.

“Es falso que ese día el comisario Mayor Sbrocco me haya convocado a una reunión en su despacho con el objeto de ‘comenzar a diagramar un plan, tendiente a organizar visitas en distintas ciudades para que los vecinos pudieran acceder al certificado de buena conducta sin tener que trasladarse a la capital’. Asimismo, resulta una falacia que me haya opuesto a la supuesta orden y que lo haya amenazado con mi arma reglamentaria”, remarcó.

Según relató el acusado, “Sbrocco planificó, orquestó y puso en escena un hecho para desprestigiar mi imagen y conseguir en definitiva lo que quería, mi traslado, ya que nunca estuvo a gusto con mi presencia como jefe de la División de Antecedentes”, expresó.

Por su parte, el abogado defensor, Luis María Rizo, sostuvo que “no había habido amenaza por parte de Belastegui y que las lesiones que presentaba Sbrocco se habrían producido en el momento en que Balastegui se encontraba sujeto del brazo por el ayudante Eduardo Ávila”. “Sbrocco se habría acercado en forma violenta aparentemente para agredirlo, a lo que mi representado atinó a defenderse”, expresó.

Belastegui formó parte de la lista de comisarios retirados, confirmada por la Policía esta semana. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios