Daños en el Mercado del Norte: "descartamos la posibilidad de un derrumbe"

Daños en el Mercado del Norte: "descartamos la posibilidad de un derrumbe"

La circulación continuará restringida. Durante los próximos días se evaluará el tipo de intervención que se realizará.

Daños en el Mercado del Norte: descartamos la posibilidad de un derrumbe
06 Marzo 2021

Tras la alerta por las columnas que cedieron en un lateral del Mercado del Norte, funcionarios municipales aseguraron que la situación está controlada y descartaron la posibilidad de un derrumbe.

El director de Catastro Municipal, Pablo Lazarte, brindó algunas precisiones al respecto: “se reventó el recubrimiento de las dos columnas de calle Mendoza, que están hechas de mampostería. Ambas eran parte del muro perimetral del mercado”, explicó el funcionario.

En ese sentido, confirmó que lo que sucedió fue un asentamiento de las columnas y advirtió que la situación está controlada. “Realizamos un apuntalamiento metálico doble. Se realiza este procedimiento como un refuerzo estructural, así la patología no avanza y se evita que pueda colapsar”, señaló.

Daños en el Mercado del Norte: descartamos la posibilidad de un derrumbe

En tanto,  la actividad comercial y la circulación vehicular permanecerán restringidas durante, al menos, los próximos días.

“No sabemos cuándo se normalizará; hasta que no exista un diagnostico efectivo, no vamos a poder asegurar con precisión los plazos.  El lunes se terminará de evaluar el tipo de intervención que se va a efectuar en el lugar, pero la idea es que rápido se brinde una solución, por eso nos encontramos en el lugar trabajando”, sostuvo.

Finalmente, Lazarte aseguró que no hay posibilidad de que se produzca un colapso. “Está focalizada la situación en las dos columnas por lo cual el problema está centrado solo ahí. Intervinimos y controlamos el asentamiento, por eso descartamos la posibilidad de un derrumbe. Si no se hubiera realizado estos procedimientos si podría haberse producido un derrumbe parcial”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios