Human Rights Watch rechazó la represión policial en Formosa

Human Rights Watch rechazó la represión policial en Formosa

“Me preocupan las graves denuncias de uso excesivo de la fuerza”, expresó el director de la organización.

Human Rights Watch rechazó la represión policial en Formosa
06 Marzo 2021

La organización internacional que se dedica a la defensa y promoción de los derechos humanos Human Right Watch mostró su preocupación por la represión policial en Formosa, y criticó al Gobierno nacional por su “aparente incapacidad para realizar un análisis despolitizado de la situación”.

“Me preocupan las graves denuncias de uso excesivo de la fuerza en Formosa”, escribió el director ejecutivo para la región de América, José Miguel Vivanco, en su cuenta de Twitter.

Además, apuntó contra la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por su comunicado por la situación de Formosa.

“También preocupa el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos. Su aparente incapacidad para realizar un análisis despolitizado de la situación refuerza la urgencia de nombrar un Defensor del Pueblo independiente”, agregó.

El texto al que hace referencia Vivanco sostiene que hay una “permanente campaña de desprestigio hacia Formosa llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación”.

“La permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial, el constante boicot a las medidas sanitarias excepcionales para hacer frente a la pandemia, el uso político que algunos sectores de la oposición hacen de estos hechos, y la violencia desmedida de algunos manifestantes —que hoy incluso intentaron ingresar a la Casa de Gobierno provincial—, no justifican el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta”, manifestó parte del comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios