Respuesta a un reclamo que dejará un legado

Respuesta a un reclamo que dejará un legado

El subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, visitó la zona del CEA en Tafí del Valle.

Respuesta a un reclamo que dejará un legado
06 Marzo 2021

Mientras en la Unidad de Reconversión del Espacio Público de Tucumán (Urep), que tiene a cargo el diseño del Centro de Entrenamiento en Altura (CEA) que se construirá en Tafí del Valle, terminan de armarse los planos de la obra, la zona es visitada por autoridades nacionales.

Desde el gobierno provincial se hicieron las gestiones que llegaron a obtener un financiamiento del estado nacional. “Es un reclamo tanto de la comunidad deportiva argentina, como también de la provincia y de la zona en general”, reconoció Sergio Palmas, subsecretario de Deportes de la Nación.

Como suele pasar con cada persona que visita Tafí del Valle, Palmas quedó cautivado en su primera visita. Es que la zona donde se levantará el CEA, frente al Pinar de los Ciervos, posee un paisaje maravilloso en el que se puede observar desde el dique La Angostura, hasta la zona urbana de la localidad. Palmas confirmó la inversión de 450 millones de pesos destinados a lo que será una primera etapa que contempla las instalaciones para deportes acuáticos (remo y canotaje) en la zona del dique y pistas de atletismo, gimnasio y piletas, en el sector alto de La Quebradita.

Según estimaron desde el grupo de trabajo local, las obras empezarían en octubre. “Es un legado que le vamos a dejar a la Argentina, para que nuestros deportistas tengan mejores lugares donde desarrollarse y, a su vez, no tengan que desarraigarse. Es lo que muchas veces sucede cuando el atleta quiere mejorar: tiene que viajar a Buenos Aires. La intención es que el deporte sea mucho más accesible para todos”, sintetizó Palmas.

El CEA tendrá unos 22.000 metros cuadrados, emplazados en 11 hectáreas de terrenos provinciales. Tafí del Valle se posiciona como punto estratégico, ya que en los últimos años las investigaciones indican que los entrenamientos a varios metros sobre el nivel del mar hacen que el cuerpo desarrolle naturalmente ventajas fisiológicas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios