Mantener la ventaja, una cuenta pendiente para el "Decano"

Mantener la ventaja, una cuenta pendiente para el "Decano"

En lo que va del torneo, Atlético comenzó ganando los tres partidos. Hasta el momento, en ninguno consiguió los tres puntos. Es la cuenta pendiente en el arranque del ciclo de De Felippe.

Mantener la ventaja, una cuenta pendiente para el Decano
06 Marzo 2021

El fútbol es un deporte en el que casi siempre se premia la verticalidad y el ataque. Contrario al básquet, por ejemplo, en el que se aplaude más un robo que una simple canasta. De todas formas, la defensa en el fútbol, a veces, cumple un papel más protagónico que la ofensiva, ya que cuando se habla de cerrar partidos, es lo importante para mantener los resultados a favor.

En las estas tres primeras fechas, Atlético sufrió esa falencia. El equipo de Omar de Felippe comenzó ganando todos sus encuentros, pero no pudo sostener ese resultado, que frente a Unión se convirtió en empate y con Central Córdoba en derrota. Frente al “Globo” en 72 minutos,  el partido está 1-1 (había empezado ganando) y con dos jugadores menos. Sin lugar a dudas, un patrón que marca el inicio del ciclo De Felippe. “No creo que sea exceso de confianza, preparamos el equipo para que sostenga una idea durante 90 minutos. Hicimos buenos goles, debemos sostener eso para que el equipo pueda seguir manejando las situaciones del partido”, explicó el entrenador.

Antes de esta mini racha de tres partidos, el “Decano” no resignaba puntos de un partido que había empezado ganando desde el 22 de febrero del año pasado. En aquella ocasión un equipo alternativo de Ricardo Zielinski, comenzó ganándole a Lanús, con gol de Nicolás Aguirre; luego, Pedro De la Vega marcó por dos para el “Granate” que, cuando parecía tener el partido en el bolsillo, sufrió el gol de Dylan Gissi que puso cifras definitivas aquella vez en el Monumental: fue 2-2 .

Entre aquel partido con el “Granate” y el 2-2 con Unión hubo 16 partidos. Lo que indica que la falencia es reciente en el equipo. Un punto flaco, que el propio entrenador pudo apreciar con el correr de las fechas. Gabriel Risso Patrón, Marcelo Ortiz, Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón fueron los seis jugadores con los que probó en zona defensiva el técnico. Hoy se sumaría a esa lista Gustavo Toledo. “Vamos a probar variantes, no me voy a cerrar en lo que mostramos”, advirtió durante la semana el entrenador.

Hoy Atlético intentará volver a triunfo para cortar la larga racha sin victorias frente a Lanús, pero además, si se encuentra arriba en el marcador, tendrá que sostener el resultado.

Si tomamos en cuenta los últimos 50 partidos, en ocho el “Decano” no pudo sostener un triunfo parcial. A las dos mencionadas en la era De Felippe se suman Boca Unidos (2-2), San Lorenzo (2-2), Newell’s (2-2), Defensa (1-1), River (1-1) y Lanús (2-2).

“A la idea la tenemos clara. En todos los partidos nos pusimos en ventaja, pero luego paulatinamente dejamos de hacer lo que nos puso en ventaja. Es una cuestión de convencimiento”, resumió De Felippe, en la previa al partido frente a Lanús.

Comentarios