Juntos por el Cambio pide implementar el Programa de Alquiler Social

Juntos por el Cambio pide implementar el Programa de Alquiler Social

Lo hicieron ante la noticia de que no se prorrogará el decreto que prohíbe desalojos y congela precios.

Juntos por el Cambio pide implementar el Programa de Alquiler Social
05 Marzo 2021

La diputada nacional Gisela Scaglia (PRO-Santa Fe), junto a otros pares de Juntos por el Cambio, presentó hoy un proyecto de ley para solicitar que se implemente el Programa de Alquiler Social, previsto en la norma aprobada en 2019, ante lo que consideró "la peor crisis de la historia del mercado de alquileres".

"Necesitamos modificar o derogar la Ley de Alquileres para devolver la seguridad jurídica a los propietarios y que vuelva la oferta. Ya se comprobó que ese instrumento fue un error y que lo único que hizo fue perjudicar a los inquilinos con una suba anual de los alquileres que casi duplicó la inflación", señaló la diputada por Santa Fe.

En ese sentido, la legisladora reconoció que "en el interbloque hay propuestas más extremas que buscan derogar la ley por completo hasta otras más específicas, que apuntan a eliminar los artículos más problemáticos, como el que prohíbe que se aumente el precio más de una vez al año y obligar a hacer contratos de tres años, modificar otros y conservar los aciertos".

"La propuesta es retrotraer todo al escenario anterior a la ley o pensar modificaciones que sirvan hoy a las dos partes, añadió.

En esa línea la diputada pidió también "que se ponga en marcha el Programa de Alquiler Social previsto en el título III de la ley sancionada en 2019".

El proyecto fue acompañado por las firmas de los diputados de Juntos por el Cambio Federico Angelini (PRO-Santa Fe), José Carlos Nuñez (PRO-Santa Fe), Ximena García (UCR-Santa Fe), María Lucia Lehmann (Coalición Cívica-Santa Fe), Luciano Andrés Laspina (PRO-Santa Fe), Dina Rezinovsky (PRO-CABA), Soher El Sukaria (PRO-Córdoba) y Victoria Morales Gorleri (PRO-CABA).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios