Denunciaron por secuestro y violación a un conocido periodista y productor tucumano

La víctima viajó desde Buenos Aires, donde vive, para presentarse hoy en los tribunales. Dijo que el hecho sucedió en 2016, cuando trabajaba para él. El acusado aseguró que son "difamaciones injustas".

EN TRIBUNALES. Albertus Paz habló con la prensa tras haber realizado la denuncia. EN TRIBUNALES. Albertus Paz habló con la prensa tras haber realizado la denuncia.
05 Marzo 2021

Una joven tucumana, que vive en Buenos Aires, viajó a la provincia para realizar una grave denuncia en los tribunales penales: dijo que el periodista y productor Cristian Argañaraz abusó de ella en 2016, cuando era su empleada. El denunciado, por su parte, aseguró que se trata de "falsas acusaciones que persiguen un fin difamatorio y dañino, cuando no extorsivo".

Daiana Albertus Paz, que también es periodista, había anticipado que iba a denunciar a alguien del medio. Lo dijo a través de una transmisión en vivo por Facebook, dos días atrás, donde pedía que la acompañen a tribunales.

"Sé que siempre aparezco en Facebook hablando giladas, contando chistes, pero hoy tengo algo muy groso", anunció en ese video, donde se refirió a los hechos pero preservó el nombre de Argañaraz ya que -según explicó- le habían recomendado que esperara a tener la denuncia. 

"El 6 de octubre de 2016 yo trabajaba para una importante consultora del norte y de Tucumán (propiedad de Argañaraz). Empezamos a asistir a eventos, yo manejaba las redes sociales y hacía notas. Esa noche, después de la inauguración de un importante gimnasio del centro, esta persona me secuestró y me violó", aseguró. 

"Pararme hoy en frente de ustedes para contarles esto me ha costado cuatro años y medio. Y mañana viajo a Tucumán para hacer la denuncia. Necesito, les pido que me acompañen, que compartan este video. He tenido mucho miedo porque pensaba 'yo no soy nadie, no me van a creer'. Pero le quiero decir a ese violador que no le tengo más miedo", siguió la joven.

La periodista contó que, después de ese suceso, se fue a vivir a Buenos Aires porque Argañaraz la "acosaba y perseguía". Y agregó que le llevó tanto tiempo decidirse a denunciarlo porque "todas las mujeres abusadas no sentimos culpables". "Me demoré en decirlo por el terror, por la culpa, por pensar que va a ser su palabra contra la mía, pero hoy tengo mucho valor, no le tengo más miedo. Y si me pasa algo, ya saben a quién culpar".

Al final de la transmisión, que duró casi 15 minutos, la joven repitió: "me secuestró, me violó y me hizo las aberraciones más terribles que se le pueden hacer a una mujer".

"Son injustas las difamaciones que estoy sufriendo"

"Estoy azorado por la espectacularidad de las acusaciones sin ninguna prueba. Tan azorado como puede estar una persona de bien como me considero, soportando estas falsas acusaciones que persiguen un fin difamatorio y dañino, cuando no extorsivo. Son injustas las difamaciones que estoy sufriendo yo y mi familia", se defendió Argañaraz ante LA GACETA. 

"Desde luego que estaré a disposición de la Justicia porque soy el más interesado que se conozca la verdad. Indudablemente la Justicia terminará descartando la denuncia una vez que la investigue", aseguró el periodista.

Argañaraz habló también de "una denuncia rodeada de un montaje mediático que demuestra que las intenciones serian la búsqueda de protagonismo y notoriedad, además de ocasionar daño. Aclaro que no soy la única víctima de las difamaciones de esta persona, sino que ya la sufrieron otros que tuvieron trato con ella, lo que demuestra que se trata de alguien conflictiva y sin escrúpulos". 

En ese sentido, sostuvo que "lamentablemente, el perjuicio de estas acciones no alcanza solo a las víctimas de sus falsas difamaciones y familias, sino que se extiende al colectivo de las mujeres que sufren asedios reales y sus denuncias quedan diluidas entre tantas otras falsas que sólo buscan dañar". 

Agregó que "ahora estoy focalizado en mi familia y con el acompañamiento de miles de personas de bien, determinando quién será mi abogado y esperando para concurrir de inmediato a la Justicia. Con la seriedad que me caracterizó siempre, y ante la gravedad de las acusaciones, haré todo lo que esté a mi alcance para que la Justicia determine la verdad, es ese el camino y no la desmedida exposición sin ninguna prueba".

Por último, pidió "a los medios que sean serios y respeten mi principio de inocencia, para que este montaje de falsedades ocasione el menor daño posible, ya que ninguna sentencia judicial que así lo declare podrá reparar la tranquilidad y reputación afectadas".

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios