Alberto, contra Chequeado.com: "sacan las conclusiones que convienen a sus intereses" - LA GACETA Tucumán

Alberto, contra Chequeado.com: "sacan las conclusiones que convienen a sus intereses"

El sitio web dedicado a contrastar información pública había analizado el discurso del jefe de Estado en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

05 Mar 2021
1

ALBERTO FERNÁNDEZ. En su discurso de apertura del 139° período ordinario de sesiones. Foto PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) cuestionó la labor de Chequeado.com, el sitio especializado en contrastar información pública, a partir de un informe que había cuestionado parte del discurso inaugural de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado invitó a leer una serie de posteos redactados por el economista Lavih Abraham. Este último relató que había sido consultado por Chequeado a propósito de una afirmación del mandatario nacional, quien en su alocución del lunes había dicho: "durante 2020 pudimos reducir en 18 puntos las inflación que heredamos en 2019".

"En la publicación pusieron que el dato era 'engañoso', lo cual es mentira; es un dato verdadero que no puede estar sujeto a interpretación. Por supuesto no publicaron mi respuesta", indicó Abraham al cierre de su "hilo" en Twitter. Más tarde, aclaró que la web había cambiado la calificación de "engañoso" a "verdadero, pero...". "Me parece muy bien que corrijan", añadió.

El Presidente replicó el mensaje del economista y le dirigió un mensaje al sitio periodístico.

"Tiene sentido (que leas lo que dice Abraham). Vas a advertir cómo manipulan opiniones y sacan las conclusiones que convienen a sus intereses. Así tergiversan la verdad y construyen falacias. Ocupate vos de chequear la realidad", sostuvo Alberto Fernández en su cuenta oficial.

Comentarios