Alberto, contra Chequeado.com: "sacan las conclusiones que convienen a sus intereses"

Alberto, contra Chequeado.com: "sacan las conclusiones que convienen a sus intereses"

El sitio web dedicado a contrastar información pública había analizado el discurso del jefe de Estado en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

ALBERTO FERNÁNDEZ. En su discurso de apertura del 139° período ordinario de sesiones. Foto PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. ALBERTO FERNÁNDEZ. En su discurso de apertura del 139° período ordinario de sesiones. Foto PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
05 Marzo 2021

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) cuestionó la labor de Chequeado.com, el sitio especializado en contrastar información pública, a partir de un informe que había cuestionado parte del discurso inaugural de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado invitó a leer una serie de posteos redactados por el economista Lavih Abraham. Este último relató que había sido consultado por Chequeado a propósito de una afirmación del mandatario nacional, quien en su alocución del lunes había dicho: "durante 2020 pudimos reducir en 18 puntos las inflación que heredamos en 2019".

"En la publicación pusieron que el dato era 'engañoso', lo cual es mentira; es un dato verdadero que no puede estar sujeto a interpretación. Por supuesto no publicaron mi respuesta", indicó Abraham al cierre de su "hilo" en Twitter. Más tarde, aclaró que la web había cambiado la calificación de "engañoso" a "verdadero, pero...". "Me parece muy bien que corrijan", añadió.

El Presidente replicó el mensaje del economista y le dirigió un mensaje al sitio periodístico.

"Tiene sentido (que leas lo que dice Abraham). Vas a advertir cómo manipulan opiniones y sacan las conclusiones que convienen a sus intereses. Así tergiversan la verdad y construyen falacias. Ocupate vos de chequear la realidad", sostuvo Alberto Fernández en su cuenta oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios