Un estadio levantado en el más alto nivel

Un estadio levantado en el más alto nivel

La obra tiene capacidad para 30.000 espectadores sentados.

LA SALA GAMER. El lugar es sorprendente; cuenta con consolas de videojuego, y está lista para albergar un evento de gaming en cualquier momento. LA SALA GAMER. El lugar es sorprendente; cuenta con consolas de videojuego, y está lista para albergar un evento de gaming en cualquier momento.
05 Marzo 2021

Y un día, el imponente estadio “Único Madre de Ciudades” tuvo su inauguración. “Es del nivel de los mejores de Europa”, fue la frase más escuchada en la previa del partido entre River y Racing por la Supercopa Argentina.

No hay dudas de que Santiago del Estero tiene el estadio más moderno de la Argentina y uno de los más lujosos de Sudamérica. Es por eso que también se encuentra en la puja con otros seis del país para albergar la final de la Copa Libertadores de este año. “Si fuese por la gente de la Conmebol, no hay dudas que eligen este estadio. Cada vez que vino un inspector, pasó todos los controles. Están maravillados”, reveló una fuente cercana al gobierno de Gerardo Zamora.

La obra, que se inició a mediados de 2018 y que fue planificado por el arquitecto Enrique Lombardi (el mismo que realizó el proyecto de del estadio de Estudiantes de La Plata), tiene capacidad para 30.000 espectadores sentados, todas las tribunas techadas, palcos VIP, museo del deporte, restaurante y estacionamiento para 700 autos.

Está ubicado en un predio de 20 hectáreas sobre la Costanera Norte, a la vera del río Dulce. Fue creado bajo estándares internacionales. La cancha lleva pasto Bermuda TifGrand, que es una semilla norteamericana. Cuenta con un sistema de luces que emiten una frecuencia para el crecimiento del césped. Tiene sensores de humedad para el mantenimiento del campo de juego. “Estamos felices, porque la construcción del estadio revalorizó la zona. Todo este lugar está totalmente cambiado y es impresionante la gente que viene los fines de semana para conocerlo”, contó Juan Osvaldo Gerez, residente en la zona del hipódromo 27 de Abril, que se encuentra ubicado al frente del estadio.

El “Único Madre de Ciudades”, que el próximo 26 de marzo será escenario del partido entre la Selección Argentina y Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias, cuenta con iluminación led y tecnología de última generación en cada uno de los rincones. También recibirá dos encuentros de la Copa América 2021: Chile-Paraguay y Uruguay-Paraguay.

No hay dudas de que el estadio posicionó a la provincia en el más alto nivel deportivo del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios