Atlétivo va en busca de romper otro maleficio

Atlétivo va en busca de romper otro maleficio

El “Decano” logró su única victoria ante Lanús hace 34 años; mañana irá por la segunda.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES. Rodrigo Aliendro disputa la pelota en el duelo que jugaron Atlético y Lanús en octubre de 2018 (0-0). Luego de eso, volvieron a enfrentarse en el Monumental en febrero de 2020. la gaceta / foto de hector peralta ÚLTIMOS ANTECEDENTES. Rodrigo Aliendro disputa la pelota en el duelo que jugaron Atlético y Lanús en octubre de 2018 (0-0). Luego de eso, volvieron a enfrentarse en el Monumental en febrero de 2020. la gaceta / foto de hector peralta
05 Marzo 2021

“Es un partido difícil pero lindo para jugar”, dijo ayer Omar De Felippe luego de la práctica matutina. Quizás la envergadura del duelo hace que siga pensando en quiénes serán los titulares para el duelo de mañana desde las 19.20.

“¿Puede confirmar el equipo?”, le consultaron. “No todavía. Seguramente se los digo a los jugadores mañana (por hoy), antes del partido”. Se espera que los titulares sean: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Guillermo Ortíz, Santiago Vergini y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Franco Mussis, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo.

En el banco estarían Tomás Marchiori, Gustavo Toledo, Nicolás Romero, Gabriel Risso Patrón, Abel Bustos, Hernán Rosales, Nicolás Laméndola, Ramiro Ruiz Rodríguez, Jonás Romero y Kevin Isa Luna. Todos ellos ya se encuentran en Buenos Aires a la espera del partido.

Si a Atlético se le está haciendo difícil el inicio de esta Copa de la Liga Profesional, su próximo rival promete mantener la vara y el nivel de exigencia bien altos. Lanús, no sólo se ha ganado el respeto nacional e internacional de la comunidad futbolística con sus campañas y jugadores surgidos de inferiores, sino que históricamente complicó al “Decano”, que lo visitará mañana en Buenos Aires.

En estos últimos años, Atlético se fue sacando de encima bestias negras que lo complicaban siempre y en cualquier escenario: primero fue Gimnasia de Jujuy, luego Boca Unidos, después Atlético de Rafaela. Después pudo ganar en canchas en donde nunca había podido: Newell’s, Banfield, San Lorenzo, por nombrar algunas.

Los desafíos de Atlético fueron sorteados con éxito en la última década pero el que involucra al “Granate” sigue pendiente e intentará resolverlo mañana. De los 16 partidos que componen el historial entre ambos, el equipo que hoy dirige Omar De Felippe sólo logró una victoria y para colmo fue hace mucho: el 19 de diciembre de 1987. Fue 1 a 0 con gol de Salvador Mónaco en la temporada 1987/88 del Nacional B, la primera que jugó el equipo en su historia. El partido se jugó en el Monumental “José Fierro”. Casi 34 años sin un triunfo ante un rival con el que pasó un tiempo sin compartir categoría, pero que en los últimos años sencillamente se convirtió en un hueso difícil de roer.

El historial se completa con cinco triunfos de Lanús y 10 empates durante partidos en segunda categoría, Primera y Copa Argentina. Para comprender la dificultad del asunto, cabe repasar este dato: el año pasado, Atlético pudo al menos convertirle un gol después de 10 años. Nicolás Aguirre, ex Lanús y que actualmente está en el plantel (jugaría de titular mañana), fue el autor de ese tanto con el que el “Decano” empezó ganando pero, como le suele pasar ante ese rival, vio cómo le dieron vuelta el partido. De hecho hubiese perdido ese duelo si no fuera por el cabezazo agónico y en tiempo de descuento de Dylan Gissi (se fue del club el año pasado), para decretar el 2-2 del último antecedente entre ambos.

La Fortaleza es el nombre del estadio de Lanús y para Atlético vaya que lo es y lo ha sido en estos últimos años en los que pudieron enfrentarse. Jamás pudo vencerlo allí, pero es algo que va a intentar mañana, por la tarde noche. El equipo aún no pudo conseguir una victoria en este torneo pero se siente confiado para hacerlo cuando el desafío que se presenta es mayor. Qué mejor que sumar los primeros tres puntos y cortar una racha histórica.

Comentarios