HBO y Mubi traen dramas y comedias

HBO y Mubi traen dramas y comedias

“Diarios del covid en Nueva York” es una de las novedades de la primera plataforma, así como las obras de arte del cine indie abundan en la segunda.

SÁTIRA Y ACCIÓN. En “La cacería” todo se altera cuando una de las personas elegidas como víctimas, se rebela y no acepta su destino. SÁTIRA Y ACCIÓN. En “La cacería” todo se altera cuando una de las personas elegidas como víctimas, se rebela y no acepta su destino.

HBO

LA CACERÍA (MAÑANA).- Una sátira llena de acción, en la que un grupo de elitistas caza a gente común por deporte, hasta que una de las presas decide defenderse. Dirigida por Craig Zobel, con guión de Damon Lindelof y Nick Cuse; y protagonizada por Betty Gilpin, Emma Roberts, Hilary Swank y Justin Hartley.

DEEP BLUE SEA 3 (MAÑANA).- La científica Emma Collins se enfrenta a la violenta descendencia de un tiburón modificado genéticamente cuando ataca un santuario ecológico. Protagonizada por Tania Raymonde, Reina Aoi, Nathaniel Buzolic y Bren Foster.

LA CABAÑA SINIESTRA (SÁBADO 13).- Los directores de “Dulces Sueños Mamá” presentan la historia de Grace, una mujer que viaja con su prometido y sus hijos a una remota cabaña de invierno. Después de que una nevisca deja a ella y a los niños aislados, lo que podría ser una ocasión para romper el hielo se convierte en una pesadilla cuando Grace es atormentada por aterradoras visiones de su infancia religiosa. Dirección de Veronika Franz y Severin Fiala. Protagonizada por Riley Keough, Jaeden Martell, Alicia Silverstone y Richard Armitage.

COVID DIARIES NYC (MIÉRCOLES 17).- Presenta las vidas de cinco jóvenes cineastas, con edades de entre 17 y 21 años, que direccionaron las cámaras hacia sí mismos con el objetivo de contar las historias de sus familias durante la primera ola de la pandemia en Nueva York. Las filmaciones profundamente personales destacan la difícil situación de trabajadores esenciales y sus familias en el comienzo de la crisis por el coronavirus, mientras enfrentaban al mal mortal en un país sacudido por los conflictos sociales. Con la animación original de Rosemary Colón-Martinez, las historias presentadas son: “La única manera de vivir en Manhattan”, “Mi pánico al covid” , “Cuando mi padre tuvo covid”, “Nueva York sin salida” y “Familia en la primera línea”.

ESTAFADORES DE WALL STREET (SÁBADO 20).- Jennifer Lopez protagoniza este filme inspirado en la historia real de un grupo de strippers que decide ir por más que un dólar de propina. Cansadas de los abusos del trabajo, Ramona (López) y otras desnudistas neoyorquinas le dan la vuelta al juego e idean un plan para desplumar a sus clientes más ricos, embarcándose así en una peligrosa ola de glamour y extravagancias. Dirección de Lorene Scafaria.

SECRETOS DE ESTADO (SÁBADO 27).- Keira Knightley protagoniza este drama basado en los hechos reales que llevaron a uno de los episodios definitorios del siglo XXI. Tras recibir un informe de la NSA, la agente de inteligencia británica Katharine Gun (Knightley) decide filtrar a la prensa un plan destinado a forzar al Consejo de Seguridad de la ONU a autorizar la invasión de Irak en 2003. Dirección de Gavin Hood.

MUBI

NOTTURNO (DISPONIBLE DESDE HOY).- Filme que se ganó al público y a la crítica en el Festival de Cine de Venecia, fue elegida Mejor Película Europea de 2020 y fue seleccionada por Italia para competir en los próximos premios Oscar. Filmada durante tres años en el Oriente Medio, en las fronteras entre Irak, Kurdistán, Siria y Líbano, este aclamado documental de Gianfranco Rosi narra la vida cotidiana detrás de la continua tragedia de guerras civiles, dictaduras feroces, invasiones e injerencias extranjeras. 

RAFIKI (MAÑANA).- Cuenta la historia de amor entre dos mujeres adolescentes cuyas familias se encuentran rivalizadas políticamente. Contada con originalidad, habla de la esperanza y la aceptación: un joven romance que invita a la reflexión. La directora y coguionista keniana, Wanuri Kahiu, ha sido resaltada como talento a seguir. 

EL CLUB DE LA PELEA (DOMINGO 7).- La película de David Fincher es considerada una de las más grandes e influyentes del cine mundial. Protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt. Se basa en la novela homónima de Chuck Palahniuk, un autor que teje una brillante crítica de la masculinidad tóxica y las estructuras sociales. 

LOS CONDUCTOS (JUEVES 11).- Ganadora del premio a la mejor ópera prima en la Berlinale, es un viaje alucinatorio, psicodélico y político que se refiere a la historia violenta de Colombia. Filme inspirado en la propia experiencia del protagonista al dejar una secta religiosa. 

HBO y Mubi traen dramas y comedias

HEY THERE! (SÁBADO 13).- La película más reciente del director Reha Erdem, uno de los nombres más grandes e interesantes del nuevo cine turco. Una comedia absurda pero actual, realizada de forma experimental durante la cuarentena y casi por completo desde la casa de los mismos actores. 

WELCOME TO CHECHNYA (LUNES 15).- Lanzada por primera vez a través de HBO, la película es un urgente llamado a la acción narrado con audacia. El documental de David France presenta momentos de alta tensión al seguir a varios activistas que ponen su vida en riesgo al confrontar al líder ruso Ramzan Kadyrov, quien dirige una campaña de gobierno que persigue en masa a la comunidad LGBTQ+ en República Checa. 

THE LEGEND OF THE STARDUST BROTHERS (JUEVES 18).- Nueva restauración de esta película japonesa, un musical dirigido por Macoto Tezuka (hijo de Osamu Tezuka, el creador de Astroboy). Está llena de cameos de celebridades, actuaciones musicales contagiosas y cambios de vestuario aparentemente interminables y se inspira en los musicales “Phantom of the Paradise” y “Rocky Horror Picture Show”. Tezuka se basó en el “soundtrack imaginario” del músico Haruo Chikada para crear la película que expone la cultura pop japonesa en los años 80. 

HBO y Mubi traen dramas y comedias

TIGERLAND (SÁBADO 20).- Tigerland era el nombre del campo de entrenamiento donde los reclutas se preparaban para combatir en Vietnam a principios de los años 70. Esta es una película antibélica con un gran estudio de personajes y que tiene como protagonista a Colin Farrel. 

SOUTH (JUEVES 25).- El británico Morgan Quaintance ha publicado artículos en The Wire y The Guardian y es considerado una de las figuras jóvenes más importantes de los debates políticos y sociales del Reino Unido. “South” es su cuarto cortometraje documental, donde establece paralelismos históricos entre dos movimientos de libertad antirracistas y antiautoritarios, uno en el sur de Chicago y el otro en el sur de Londres. 

THE FOUNTAIN (SÁBADO 27).- Dirigida por el controversial Darren Aronofsky y protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz, es una aventura metafísica narrada en tres tiempos diferentes. A través de simbolismos reflexiona sobre la vida y la muerte, adornada por una cinematografía exuberante en tonos dorados. 

MAX RICHTER’S SLEEP (DOMINGO 28).- En el Día Mundial del Sueño, el célebre documental Max Richter’s Sleep tendrá su estreno on line exclusivo en esta plataforma. Un sorprendente retrato visual del aclamado compositor y músico Max Richter, en un concierto al aire libre de ocho horas, sin precedentes, y una experiencia envolvente e inigualable. Explorando los orígenes y la realización de esta ambiciosa obra, la película es una descripción fascinante del proceso creativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios