Sigue descendiendo la brecha entre el dólar "blue" y el oficial

Sigue descendiendo la brecha entre el dólar "blue" y el oficial

La divisa estadounidense se negocia en $ 144 en el mercado informal.

04 Marzo 2021

El dólar oficial se mantuvo estable hoy y volvió a niveles de $ 95,63 luego de que a media rueda avanzara nueve centavos mientras que el informal cayó un peso a $ 144 por la oferta de divisas que hay en la plaza, en una rueda marcada por el volumen de la oferta.

La baja del 0,69% en el "blue" provocó que la brecha con el oficial descendiera al 50,4%. Los especialistas advierten que la oferta sostenida de estos últimos días está vinculada a la venta de dólares en la plaza local por parte de aquellos que tienen que pagar el aporte extraordinario a las grandes fortunas que, como debe integrarse en pesos, inyectan divisas norteamericanas en la plaza local.

Por su parte el dólar mayorista cerró en $ 90,29 por unidad, seis centavos arriba del cierre de ayer.

En tanto que en el Banco Nación estableció el cierre de la divisa $ 90,29 y el billete a $ 95,00.

En lo que va de marzo "el BCRA acumula compras netas por unos U$S 585 millones y se encamina a superar con holgura el total de compras del mes pasado", señaló el analista de ABC Mercado de Cambios, Gustavo Quintana quien aclaró que hoy la entidad monetaria habría sumado unos U$S 185 millones aproximadamente por compras oficiales.

"Las compras oficiales absorbieron todo el excedente de divisas disponible en el mercado y sostuvieron la cotización en los mínimos de hoy", agregó.

Por su parte los dólares bursátiles se mantienen a la baja al cierre del mercado de cambios. EL MEP y el CCL bajaban 0,2% a valores de $ 146,18 y $ 148,63 respectivamente.

El volumen negociado en el segmento de contado U$S 320,83 millones, en el de futuros del MAE se hicieron U$S 29 millones y en el mercado de futuros Rofex se operaron U$S 355 millones.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios