Viralizan un video de minutos previos a la tragedia en Salta: la justicia inició una investigación - LA GACETA Tucumán

Viralizan un video de minutos previos a la tragedia en Salta: la justicia inició una investigación

De acuerdo a la información colectada por la fiscalía, serían 25 las personas que viajaban en el gomón que se pinchó cuando cruzaba el río Bermejo, desde Argentina a Bolivia.

04 Mar 2021
1

captura de video

El fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, junto a la Justicia de la provincia de Salta iniciaron una investigación sobre lo sucedido en el río Bermejo ayer, cuando una precaria embarcación naufragó, dejando el saldo de un muerto y tres desaparecidos hasta el momento.

Según informaron desde la fiscalía, se pudo establecer que en total eran 25 las personas que iban en el gomón: 19 como pasajeros, cuatro remeros y dos pasadores.

Sobre este caso, hoy se viralizó un video que muestra los minutos previos a esta tragedia, que aún tiene en vilo a varias familias. Allí se puede observar la manera precaria en la que viajaban los pasajeros, la mayoría mujeres y algunos niños en brazo.

La fiscalía también confirmó un fallecido, que ya fue identificado y por el que se siguen los trámites correspondientes con sus familiares. Respecto al hallazgo de otro cadáver hoy, en el lado boliviano, se descartó que corresponda a una de las personas que iban en la embarcación.

La auxiliar fiscal María del Carmen Núñez, también de la sede fiscal de Orán, indicó que los remeros serían de nacionalidad boliviana, por lo que se llevan adelante las gestiones del caso a través de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional, de la Procuración General de la Nación, a cargo de Diego Solernó, a fin de poder coordinar -vía Cancillería- acciones que permitan identificar a las personas que iban al frente de la embarcación.

Además, la fiscalía cuenta con el testimonio de una persona que viajaba en el gomón, quien aportó algunas precisiones sobre el hecho.

En cuanto a las identidades de las personas desaparecidas, explicó que es prematuro aún brindar esos detalles, ya que primero es necesario confirmar dichos datos con los familiares y, sobre todo, realizar el rescate.

Comentarios