Tragedia en Salta: hallaron a un cuerpo, mientras sigue la búsqueda de dos bebés y una mujer

Al menos 20 personas intentaban cruzar el río hacia Bolivia en un precario gomón que se pinchó y, hasta el momento, dejó el saldo de un muerto.

El gomón pinchado fue encontrado río abajo El gomón pinchado fue encontrado río abajo
04 Marzo 2021

El norte de Salta, donde un gomón que trasladaba al menos 20 personas por el río Bermejo de Argentina a Bolivia se pinchó y dejó a la deriva a todos sus pasajeros, sigue la búsqueda desesperada de dos bebés y una mujer.

En tanto, desde la Policía provincial informaron que se halló el cuerpo de un hombre durante la búsqueda de sobrevivientes de esta tragedia, pero aún se desconoce la identidad y si se trata de una de las personas que viajaban en esta precaria embarcación.

El vocero de la Policía de Salta, Miguel Velardez, dijo a la prensa que se trata del cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad que fue hallado en la tarde del miércoles, a diez kilómetros del lugar del hecho.

Explicó que ayer la búsqueda comenzó con la hipótesis de que había seis desaparecidos, en base al testimonio de un hombre que logró ser rescatado ileso del cauce del río. Pero hoy se retomó el operativo, en busca de una mujer oriunda de Bolivia mayor de edad y dos bebés, uno de un mes y otro de tres meses de vida, según las denuncias radicadas en ambos lados de la frontera.

Este cruce del Bermejo es una actividad habitual pero informal, por lo que no existen registros de quienes viajaban en la embarcación ni cuántas eran las personas a bordo.

Hay al menos cien personas, entre policías, bomberos, gendarmes y voluntarios que continúan buscando a los desaparecidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios