La producción industrial acumula tres meses de suba

La producción industrial acumula tres meses de suba

En enero tuvo un crecimiento del 4,4%.

La producción industrial acumula tres meses de suba
04 Marzo 2021

Algunos datos positivos para la economía de la Argentina: en enero la producción industrial creció el 4,4%, y acumula tres meses de suba. Además, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) publicado por el Indec aumentó 1,7% mensual sin estacionalidad en enero, continuando con el sendero de recuperación iniciado en mayo de 2020.

En enero crecieron 10 de los 16 rubros relevados. Se destacan las subas de Minerales no metálicos (31,5% interanual), Maquinaria y Equipo (31,2% interanual), Vehículos automotores (16,5% interanual), industrias Metálicas básicas (16,2%) y Caucho y plástico (14,6%).

Un dato importante es que volvió a crecer el sector de Alimentos y bebidas, que aumentó 1,0% interanual tras la caída de diciembre, cuando había impactado la medida de fuerza gremial de aceiteros. En este sentido, se destacó el fuerte aumento de 36,9% interanual de la Molienda de oleaginosas, por normalización de la actividad en la industria aceitera.

Los rubros que cayeron fueron Productos de tabaco (-18,4% interanual), transporte (-9,2% interanual), Refinación de petróleo (-8,5% interanual), Prendas de vestir (-7,7% interanual), Muebles y colchones (-7,0% interanual) y Químicos (-1,7% interanual).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios