Jaldo y otros vicegobernadores se reunieron con el embajador argentino en Estados Unidos

Jaldo y otros vicegobernadores se reunieron con el embajador argentino en Estados Unidos

Las exportaciones de productos locales y el papel de la Argentina en el mundo, algunos de los principales temas que abordaron.

Jaldo y otros vicegobernadores se reunieron con el embajador argentino en Estados Unidos
04 Marzo 2021

Osvaldo Jaldo participó este jueves en el encuentro con la embajada Argentina de EEUU y el foro de vicegobernadores, vía zoom, para tratar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada provincia con posibilidad de exportar al país norteamericano.

En el encuentro estuvo presente el embajador Argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, y los vicegobernadores de las diferentes regiones que componen la liga destacando la participación de los representantes de la región centro, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, región Patagonica, Cuyo, Noa y Nordeste.

Entre los diferentes temas que trataron se destaca  la importancia de poner a la argentina en el mundo.

"La idea es trabajar en un calendario común para satisfacer las necesidades de cada región que además cuentan con un potencial muy importante para llegar al mercado norteamericano", indicó, Jorge Arguello, embajador Argentino en Estados Unidos.

"El trabajo de fortalecimiento constante que llevan las economías regionales de todo el país, brindan una oportunidad de crecimiento económico con un atractivo comercial en otros países, proyectando exportaciones que generen divisas significativas para los distintos sectores públicos y privados".

"Existe un gran desafío por delante como poner producciones locales en los mercados de todo el mundo, hoy por medio de los canales de diálogos formados por este gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, que lleva adelante políticas públicas proactivas  vemos oportunidades reales para seguir en el camino del crecimiento de Tucumán en el mundo", continúo Arguello.

Jaldo destacó la política del Gobierno nacional y aseguró "que abrió la argentina para que las provincias podamos vender y colocar nuestros productos en el exterior, en el caso de Tucumán tenemos 151 productos en casi 160 países donde Estados Unidos representa el 20% de nuestros productos exportados".

"En Tucumán tuvimos que hacer inversiones importantes en la logística por que estamos llegando a los mercados más exigentes con frutos frescos esto se logró con un gran trabajo a nivel gobierno de la provincia y los productores, destacó el Vicegobernador.

Comentarios