"Un grupo del Gobierno nos ve como enemigos", dijo el legislador Morof

"Un grupo del Gobierno nos ve como enemigos", dijo el legislador Morof

El jaldista calificó de válidad la votación de la terna para Defensor del Pueblo.

04 Marzo 2021

El legislador jaldista, Javier Morof, salió al cruce de las críticas de sus pares alineados al gobernador Juan Manzur por la exclusión de la terna liderada por Fernando Juri Debo para Defensor del Pueblo. “Salieron a decir que era un golpe bajo. Gerónimo Vargas Aignasse salió a decir que yo le había mentido; como si tragara un sapo el legislador”, remarcó en el programa “BUEN DÍA”.

El parlamentario peronista explicó el procedimiento de la reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Acuerdos, que terminó habilitando la terna presentada por este sector del oficialismo integrada por Eduardo Cobos, Mario Koltan y María Emilia Saab. Así, defendió la etapa que "permite que el presidente de la comisión de mayor jerarquía desempate la elección". Morof es titular de la comisión Asuntos Constitucionales, justamente. Inclusive, presentó en el estudio el acta firmada por los distintos integrantes, tanto oficialistas como opositores, consignando las votaciones y el acuerdo por la forma de desempate.

Remarcó que la elección de la terna para Defensor del Pueblo fue “válida” y “no hay forma que tenga marcha atrás”.  “Tienen que bajar la espuma. Que se elija una cosa distinta a la que ellos quieren, no es hacerles daño”, reprochó.

Según el legislador, “no hay una lucha entre el gobernador y Jaldo”. “El vicegobernador no se metió para nada en esto y el Gobernador quería que Juri Debo sea el Defensor del Pueblo. Y había legisladores que no queríamos que sea, sino ‘Lalo’ Cobos u otro”, explicó.

“Jaldo no nos manda a decir que hay inseguridad.  Vos estás viendo que hay inseguridad.  Flaco favor le podemos hacer a Manzur si le decimos que está todo bien. Hace semanas hable de las cosas que veía mal, y luego mandaron ‘fake news’ sobre que estaba vacunado. Fui el primero en pedir el registro de los vacunados. Que de una vez por todas presenten la lista de los vacunados... y no vaya a ser sorpresa que tengamos legisladores también”, apuntó. A la vez, negó que había “actuado en nombre del vicegobernador” en la reunión.

Morof  insistió en que “no hay una interna” entre Manzur y el presidente de la Legislatura, sino que a un grupo del oficialismo no le gustaba recibir críticas. Aunque admitió:  “ellos te hacen sentir así (fuera del oficialismo); nosotros queremos que Tucumán sea distinto, pero no nos abren la puerta, no nos escuchan cuando decimos que está mal la seguridad o cuando decíamos que no había que iniciar las clases porque las escuelas no estaban limpias o no había agua”. “Quizás Manzur no sabe todo eso. Estoy seguro que el ministro (de Educación) no le va a decir que Morof nos está ayudando a limpiar las escuelas porque piden los directores, pero sí le van a decir que Morof critica”, agregó.

“Un grupo del Gobierno nos ve como enemigos o como que no somos los mismos. No nos invitaron nunca a la Casa de Gobierno”, finalizó.

Comentarios